Equipo infantil femenino.

0

La expedición balear regresó de Andalucía con muy buenas sensaciones después de su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados en San Fernando (Cádiz) y Huelva. El gran papel del combinado cadete masculino, que finalizó el torneo en quinta posición, junto al doble título preferente conseguido en categoría infantil y el ascenso de las cadetes han sido lo más destacado de la participación balear. La selección cadete femenina fue subcampeona de preferente, mientras que en Cádiz, el combinado mini masculino logró mantener la categoría Especial.

Las diferentes selecciones de las Islas Baleares dejaron grandes sensaciones durante los cinco días de competición en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En Huelva, el combinado cadete masculino soñó con la clasificación para las semifinales, pero Andalucía y la Comunidad de Madrid se interpusieron en el camino de los isleños aunque el equipo balear tuvo opciones de lograr ese pase y compitió de lo lindo ante estas dos selecciones, que a la postre serían las dos finalistas del torneo. Esta quinta plaza es el mejor resultado del equipo autonómico cadete masculino desde la temporada 2010/11.

Las otras tres selecciones baleares desplazadas a Huelva compitieron en categoría preferente consiguiendo, todas ellas, un pleno de victorias en la fase de grupo y venciendo sus respectivas semifinales. Los dos combinados infantiles lograron superar a País Vasco en la final mientras que la cadete femenina perdió por solo dos puntos ante Aragón. Con estos resultados, estas tres selecciones consiguen el ascenso a categoría Especial. En el equipo infantil femenino estuvo la única jugadora ibicenca en ser convocada con Baleares. Lucía Palacíos del Sa Bodega aportó su granito de arena.

En San Fernando, las selecciones baleares mini tuvieron su primera experiencia en un Campeonato de España en esta edición del torneo. Ambos equipos hicieron un gran torneo a pesar de que los resultados no fueron del todo favorables. El combinado mini masculino cerró su participación con una victoria sobre Castilla y León para conseguir la permanencia en Grupo Especial.

También hubo participación ibicenca en los banquillos. En el cadete femenino estuvo Verónica Ávila ejerciendo como entrenadora ayudante, mientras Miguel Tomás fue delegado de la selección mini masculina.