Can Misses 3 acoge a partir de las 12.00 horas un duelo de altura, un enfrentamiento entre dos equipos de zona de playoff como el CD Ibiza y el Numancia. A ambos conjuntos les urgen los puntos. Los rojillos necesitan la victoria para mantenerse en la zona de privilegio y no ver peligrar su plaza, acechada de cerca por el Formentera. Por su parte, los numantinos deben ganar para seguir dependiendo de sí mismos en la pelea por la primera plaza, que brinda el salto a Primera RFEF de manera directa.

Los pupilos de Raúl Garrido vienen de reencontrarse con el triunfo tras superar a domicilio al Brea por 0-1. De esta forma pusieron fin a un bache de cuatro partidos seguidos sin saborear la miel de la victoria. Una dinámica muy distinta tienen los sorianos, que encadenan 17 partidos consecutivos sin perder. La última que hincaron la rodilla fue el 14 de noviembre del año pasado ante el Europa (1-2).

Garrido aseguró ayer que «las sensaciones son muy positivas y diferencias en dos partes». «Una es que nos encontramos en el tramo final y nos quedan cinco finales que vamos a afrontar con la ambición de poder estar finalmente en esta parte alta de la clasificación. La otra es que nos visita un histórico fútbol español, un club grande», continuó.

El míster aseguró que los suyos afrontan el partido «con mucha ilusión». Sobre la fecha en la que ha caído este encuentro, en plena Semana Santa, dijo: «Son fechas difíciles porque hay mucha gente que aprovecha para marcharse de vacaciones, pero también es verdad que es un fin de semana que no hay fútbol base y espero que la gente a la que le gusta el fútbol nos acompañe porque nos estamos jugando algo muy bonito. Esperamos su apoyo».

Hoy, a la misma hora, también juegan la Peña Deportiva y el Formentera, que viajan a la cancha de dos equipos de la zona media que tienen los mismos puntos, 39. Los peñistas se miden al Lleida, mientras que los rojinegros se ven las caras con el Cerdanyola. Ambos equipos tienen complicado alcanzar la zona de playoff, pero apurarán sus opciones hasta el final.