Cambio de líder en la clasificación provisional del campeonato de España de la clase ILCA 4 que se celebra en Ibiza, donde el regatista del Club Náutico Altea Juan Santos irrumpió este sábado en el grupo de cabeza para colocarse primero con 20 puntos tras un primer y un vigésimo segundo puesto (su descarte).

Estos resultados le sitúan por delante de los baleares Alberto Talens y Xavier Caldentey, ambos del Club Marítimo San Antonio de la Playa-Can Pastilla, quienes son ahora segundo y tercero con 22 y 24 puntos respectivamente. También con 24 puntos se encuentra en cuarta posición Miguel Aguilar, del Club de Vela Puerto de Andratx.

Estos cuatro primeros clasificados son, a falta de una jornada para que concluya el nacional, los grandes candidatos a la consecución del título de campeón de España de la especialidad, que se dirimirá hoy en el campo de regatas dispuesto entre el antepuerto de Ibiza y Platja d’en Bossa.

En la jornada de este sábado, al contrario que en las dos primeras, el viento brilló por su ausencia. Aun así, el comité de regatas hizo todo lo posible para que se cumpliera el programa y aunque no se pudieron realizar las tres mangas previstas, sí se disputaron dos.

Por su parte, Adriana Castro (CN Torrevieja) e Irene de Tomás (RCN Valencia), se mantienen en la primera posición de la clasificación femenina sub-18 y sub 16, respectivamente, y saldrán como las principales favoritas para subir a lo más alto del podio en la entrega de premios prevista para las seis de la tarde en la terraza superior del Club Náutico de Ibiza, entidad organizadora de la competición náutica.

El primer regatista local en la clasificación es el ibicenco Joan Mateu Vilás, que, después de clasificarse para el grupo Oro –el que lucha por el título– en el puesto 58, subió hasta el 48.