Andrea Righettini y Stefano del Grande, campeones de la Vuelta a Ibiza en MTB.

Los italianos Andrea Righettini y Stefano del Grande se proclamaron en la mañana de este domingo campeones de la Vuelta a Ibiza en MTB. Los italianos, eso sí, se quedaron sin el ‘hat-trick’ de victorias de etapa al finalizar hoy terceros en la última jornada, conquistada por Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández con un tiempo de 2h09’10’’.

En este último día de competición, Konny Looser y Soren Nissen acabaron segundos con el mismo tiempo que los ganadores. La tercera plaza fue para la pareja campeona, que cruzó la meta siete segundos después.

En la general, Andrea Righettini y Stefano del Grande acabaron en la cima de la clasificación con un global de 7h45’25’’, seguidos de Fernández y Del Nero (7h48’21’’), segundos, y Looser y Nissen (7h49’45’’), terceros.

En féminas sí hubo triplete para Vera Looser e Irina Luetzelshwab, que, al igual que en las dos jornadas anteriores, ganaron la etapa final. De esta forma, se hicieron con el triunfo en la general.

En la competición individual, Juan Ignacio Pérez se proclamó campeón tanto de la general como de la tercera etapa. Alberto Mingorance fue segundo hoy y en la general. Sergio Mantecón acabó tercero en esta jornada final, pero el tercer cajón del podio en la general fue para Miguel Ángel Silva.

La etapa de este domingo era una prueba circular con salida y llegada en Sant Antoni. Los participantes tenían que afrontar un recorrido de 55 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo.