Herrera se prepara para disparar | Marcelo Sastre

UD Ibiza UD Ibiza 1

UD Las Palmas Las Palmas 1

Segunda A | Jornada 37 | 24/04/2022 16:15 | Final

Un gran cabezazo de Goldar a la salida de un córner neutralizó el tanto inicial de Jonathan Viera e hizo que la UD Ibiza y la UD Las Palmas se repartiesen ayer los puntos en Can Misses. Fue un encuentro muy igualado y con alternativas en las dos áreas que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

La UD Ibiza salió con fuerza y el primer acercamiento, cuando apenas había transcurrido unos segundos, fue para los ibicencos con un centro de Cifu al que no pudo llegar Ekain en el primer palo. La réplica llegó antes del minuto cinco con un gran disparo de Moleiro que superó a Germán y se estrelló en el palo.

El partido tenía ritmo y a los nueve minutos la tuvo Ekain. El vasco se hizo con el balón en un error del portero canario que efectuó un mal pase, pero, en el mano a mano, Valles se rehizo y logró evitar el tanto celeste.

Había alternancias en el juego, pero las ocasiones eran ibicencas. Pasado el cuarto de hora, fue Cristian Herrera el que probó suerte con un buen disparo que se marchó al lateral de la red. Poco después, nuevamente Herrera tuvo el primero. El habilidoso jugador se deshizo de dos contrarios y soltó un buen zurdazo, al que respondió aún mejor Valles con una mano salvadora. Paradón para evitar el 1-0.

El atacante canario tenía a Ekain al lado para marcar a portería vacía, pero la portería le cegó.

Las Palmas se quitó un poco la presión ibicenca y empezó a tener más balón, dejando claro que ellos también podían crear peligro. Así fue, cuando Cardona aprovechó un despiste defensivo para recibir solo y poner a prueba a Germán.

La media hora de juego se superó con la sensación de que los celestes habían desaprovechado su momento y que ahora eran los amarillos los que estaban más cómodos sobre el terreno de juego. Esto hizo también que el ritmo de ocasiones bajase.

Noticias relacionadas

Cuando menos estaba pasando, llegó el gol de los visitantes. Lemos filtró un buen balón al espacio para que Jonathan Viera sacase la magia. El genial mediapunta canario, con un toque sutil, desvió el balón lo justo para superar a Germán. 0-1 en el minuto 42. Antes del descanso, los celestes apretaron, pero el marcador ya no se movió.

Al igual que en la primera parte, los de Paco Jémez salieron con intención de sorprender y la primera llegada fue para ellos en un buen centro de Raúl Sánchez que fue desviado a saque de esquina cuando se relamía Cristian Herrera en el segundo palo. La respuesta no se hizo esperar demasiado y el disparo de Moleiro se marchó muy cerca de la escuadra de la portería ibicenca.

En el 53, Kirian tuvo en sus botas el segundo de los visitantes tras un gran pase de Jonathan Viera. El extremo controló dentro del área, pero su disparo fue sencillo para Germán que lo repelió sin demasiados problemas. Estaba más cómoda Las Palmas en este tramo de partido.

Empate

Estaban más cómodos los visitantes, pero lo que llegó fue el empate. En el 62, en una de las principales armas de los celestes, en la estrategia llegó el 1-1. Cristian Herrera hizo volar el balón desde la esquina y apareció Goldar para marcar su séptimo gol de la temporada con un gran cabezazo que tocó el palo antes de entrar. El delirio se extendió por la grada con un nuevo tanto del gallego.

10 minutos más tarde pudo llegar el segundo de los locales. Primero, fue Davo el que no pudo rematar al ser obstaculizado por un defensa en un gran centro lateral. Después, fue Herrera el que se coló en el área, pero su potente disparo rebotó en un jugador canario y se fue a córner.

Estaban bien los pitiusos, pero Las Palmas también tenía sus armas y un balón al espacio para Lemos pudo desnivelar la balanza. El futbolista visitante se coló en el área con mucho espacio, pero su disparo fue atajado por Germán.

El partido estaba en su recta final y podía pasar cualquiera cosa. Goldar casi hace el segundo y acto seguido falta peligrosa para los amarillos en la frontal del área. Viera tomó la responsabilidad y el balón se fue lamiendo el larguero.

Las Palmas que se está jugando el playoff apretó en los minutos finales en busca de los tres puntos para no descolgarse de la sexta plaza. El largo añadido de siete minutos les daba vida, pero la UD Ibiza resistió y el marcador ya no se movió.