Bodí, de la UD Ibiza HC Eivissa, dispara a puerta. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza HC Eivissa ha sumado una victoria importantísima sobre la bocina en la tarde de este sábado contra el Acanor Novás, al que ha doblegado por 25-26. Los celestes sufrieron lo indecible en la recta final, cuando vieron cómo un partido que tenían más que ganado estuvieron a punto de perderlo en los últimos segundos. Un robo ‘in extremis’ dio pie a un posterior penalti que Sancho transformó con el tiempo cumplido para dar la victoria a los ibicencos.

El conjunto pitiuso salió como un tiro a la cancha y en nueve minutos ya ganaba por cuatro goles de diferencia (1-5). Su gran labor defensiva y las actuaciones de su portero permitieron a los celestes gozar de un buen colchón de goles a su favor a las primeras de cambio. La distancia incluso creció hasta los cinco tantos, si bien se quedó finalmente en cuatro al término de la primera mitad (12-16).
Tras el descanso, los pupilos de Eugenio Tilves supieron manejar su renta durante el primer cuarto de hora.

Sin embargo, los gallegos no arrojaron la toalla y se pusieron a tiro de uno a falta de menos de cuatro minutos (23-24). En los dos últimos minutos, y con el HC Eivissa ganando de uno, los locales sufrieron dos exclusiones prácticamente consecutivas. Quedaba solamente un minuto y 20 segundos por delante, pero los pitiusos perdieron la bola, encajaron el empate y, para colmo, Javi Rodríguez fue castigado con dos minutos.

Cuarenta y cinco segundos tenía tenía la Udé para buscar la victoria, pero pasó lo peor que le podía suceder. Una falta en ataque de Alberto Sanz dejaba al Acanor Novás con la última posesión en su poder y diez segundos por delante. El técnico gallego pidió tiempo muerto para preparar el ataque.

En la reanudación, los locales perdieron la bola y Pereiro fue arrollado por un rival en el momento en que se disponía a marcar a puerta vacía desde el centro de la pista. Los árbitros castigaron la acción con penalti, como marca la normativa. Sancho asumió la responsabilidad desde los siete metros, sin tiempo para más, y firmó el definitivo 25-26.

Ficha técnica

ACANOR NOVÁS: García, Dorado (1), Flores (2), Leiras, Dacosta (3), Hermida, Ariel (3), Krook, Chaparro (3), Trigo, Gil, Muratovic (2), Rial (4), Petter (5), Santomé y Pau (2).

UD IBIZA HC EIVISSA: Broto, Sancho (3), Pereiro (6), Javi Rodríguez (1), Alberto Sanz, Fernández (2), Bernárdez (3), Torres, Prada(2), Iriarte(2), Bodí (6), Castro (1)y Gamallo.

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron García, Dorado, Dacosta, Krook, Chaparro y Santomé, por parte local, y a Javi Rodríguez (2), Sancho, Pereiro y Bodí, por parte visitante.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 5-8, 9-13, 11-14, 12-16 (descanso), 15-18, 17-22, 18-23, 21-23, 22-24 y 25-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase por el título de División de Honor Plata masculina, disputado en el Pabellón Municipal de O Rosal.