La representanción ibicenca en el Campeonato de Baleares posa con sus premios.

El HC Puig d’en Valls cuajó una gran actuación en los Campeonatos de Baleares de balonmano, celebrados en Inca el fin de semana. El club santaeulariense se hizo con un título y dos subcampeonatos. Además, el HC Eivissa se colgó una medalla de plata y otra de bronce.

El único equipo ibicenco que se subió a lo más alto del podio fue el Sa Ferradura GPS 909 Puchi en la categoría cadete femenina. Las azules, dirigidas por Sergio Sevilla, se impusieron al Alma Beach HC Eivissa, que finalizó tercero, por 19-21 y al Secar de la Real por 17-20. Este último doblegó a las naranjas por 36-31 y se adjudicó así la segunda plaza.

En la categoría cadete masculina, el KFC Pizza Hut Puchi se proclamó subcampeón. Los santaeularienses vencieron al Mata de Jonc por 27-21 y se jugaron el título contra el Secar de la Real, contra el que cayeron por 36-27. También se colgó la plata el Sa Ferradura Es Terç Puchi en la categoría infantil femenina, una medalla que no fue de oro por un pelo. Las de Santi Maíllo ganaron por 28-5 al Inca, misma diferencia por la que venció a este conjunto el Secar de la Real (30-7). En la última jornada, el Puchi y el Secar de la Real empataron a 21, por lo que este último se quedó el título por tener más goles a favor.

En la categoría infantil masculina, el Gaseosas La Ibicenca HC Eivissa finalizó segundo. Se impuso al Mata de Jonc por 22-20 en el primer encuentro y cayó por 25-18 contra el Secar de la Real, que cantó el alirón.