Júnior femenino, Roig Marí Ingenieros.

Veinticinco años. Se dice pronto, pero es mucho tiempo. Y es el que lleva el Club Esportiu Can Cantó trabajando por y para la cantera del baloncesto ibicenco. Tras dos temporadas sin poder celebrar la presentación de los equipos por culpa de la crisis sanitaria, esta vez sí pudo realizar su fiesta familiar y reunir a todos sus jugadores para inmortalizar los equipos en su vigesimoquinto aniversario.
Durante esta temporada, la entidad colegial ha contado con 13 equipos federados y cuatro conjuntos de pequebasket. En total, unos 160 jóvenes jugadores, desde la categoría más baja hasta la júnior, han dado forma al proyecto del Can Cantó.

El objetivo del club colegial no ha sido otro que promocionar el baloncesto, especialmente entre las féminas. De hecho, puede presumir de haber contado con equipos en todas las categorías federadas femeninas. Su buen hacer entre las jóvenes se ha visto reflejado con su primera clasificación para la Liga Interilles, donde terminó cuarto de grupo.

El CE Can Cantó pretende seguir siendo un ejemplo. Su lema lo resume todo. «Deporte, salud y valores», reza su eslogan. Amén.

El apunte
Tomás Sánchez Venzalá

Dos estrellas para los actos del aniversario del CE Can Cantó

Tomás Sánchez Venzalá

Dos estrellas de baloncesto visitarán Ibiza, salvo giro de última hora, a finales del próximo mes de junio para tomar parte en unas actividades con motivo del vigesimoquinto aniversario del Club Esportiu Can Cantó. Elisa Aguilar e Irati Etxarri son las elegidas por la entidad colegial para este acto, enmarcado en el quinto lustro de vida del club, si bien todavía falta la confirmación oficial.

Aguilar se retiró hace nueve años, pero puede presumir de pertenecer al selecto grupo de españolas que han pasado por la WNBA. Dijo adiós al basket profesional tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato deEuropa del año 2013. La madrileña, que también tiene un bronce olímpico, pasó por equipos como el Halcón Viajes Salamanca, el Ros Casares, el Rivas Ecópolis, el Spartak Moscow y el Utah Starzz.

Por su parte, Irati Etxarri, internacional por la selección española absoluta, es una ala-pívot que milita en las filas del Cadí La Seu y ha sido designada esta temporada como MVP nacional de la Liga Femenina Endesa. La pamplonesa ha jugado 27 partidos este curso con medias de 13,7 puntos, 8,3 rebotes en 29,45 minutos por encuentro. Fue MVP de la primera y decimoquinta jornada.