Presentación del Balearia Wingfoil Spain Series en Ibiza. | SERGIO GARCÍA

0

«Esta disciplina ha llegado para quedarse. Es un mix entre windsurf y kitesurf. En nada, vamos a tener un montón de gente en la playa haciendo esto. Es el futuro». Esto no lo dice un cualquiera, lo afirmó ayer Asier Fernández. El técnico de la Federación Española de Vela es uno de los principales impulsores del Balearia Wing Foil Spain Series 2022.

Esta cita se presentó ayer en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni y tendrá lugar el 28 y 29 de mayo. Ibiza será la segunda parada de un circuito que tiene cinco eventos y que empezó en la Manga del Mar Menor en Murcia.

El Wing Foil es una nueva modalidad que consiste en el manejo de un ala que no está unida a la tabla. Esta última es de tipo foil y sobresale del agua cuando se gana velocidad, gracias a una aleta.

Según explicaron los organizadores, se trata de una disciplina en auge que ha llegado para quedarse y se prevé que la isla reciba a algunos de los mejores especialistas. El Wing Foil también está creciendo en las Pitiusas, donde ya hay más de medio centenar de practicantes.

La cita de Ibiza, además, será especial porque será la primera vez que en el mundo de la vela ligera española, la prueba arranque desde un barco y no desde la costa. Para poder llegar al mayor número de personas posibles, habrá tres categorías. Por un lado, estará la ‘pro’ para los grandes expertos, pero también habrá una categoría intermedia y otra para los principiantes.