Un escalador en plena competición. | Arguiñe Escandón

0

El Campeonato de Baleares de escalada en bloque se celebró con éxito este sábado en el pabellón de es Viver. Un total de 65 deportistas tomaron parte en una cita que contaba con tres categorías:juvenil A, juvenil B y absoluta, todas ellas tanto en féminas como en hombres.

En la cita reina, Lluc Ginard y Marina Revert se proclamaron campeones. El primero acabó por delante de Salvador Giganto, segundo, y Félix Sánchez –representante de Ibiza–, tercero, en la categoría masculina, mientras que Revert estuvo acompañada en el podio por Mar Sentis, segunda, y Helena Quintana, tercera.

En juvenil A masculino, Daniel Mendaña se hizo con el título en hombres. Hugo del Valle se proclamó subcampeón por delante de Nicolás Ferrer. En esta misma categoría, pero en féminas, Martina Vert Reus se subió a lo más alto de un podio en el que estuvo acompañada por María Ayala, segunda, y Clara Altadill, tercera.

En juvenil B, Martí Mulet, Álex Escobar y Joan Sabater ocuparon las tres primeras plazas, en chicos, y Samara Ferragut, Kizzy Chaudry y Saioa Cano, en chicas.