Una acción del partido entre el Formentera y la Peña Deportiva. | Arsen Voronyy

La última jornada de Segunda RFEF, en horario unificado, puso en juego en la mañana de este domingo la última plaza para el ‘playoff’ de ascenso, y esta no ha sido ni para el Formentera ni para el CD Ibiza. El Lleida se llevó el gato al agua tras sumar su segunda victoria consecutiva en esta semana contra el Numancia.

El equipo formenterense se despidió de la temporada con una contundente victoria sobre la Peña Deportiva por 3-0. por su parte, el CD Ibiza se impuso al Andratx por 2-0.

Los pupilos de Míchel Alonso se han mostrado superiores a los peñistas .Los de Sant Francesc se adelantaron en el marcador a los tres minutos tras un error en la salida de presión de los de Manolo González, aprovechada por Chendri para estrenar el marcador.

En el ecuador de este primer tiempo, una falta cometida sobre Iago Novo supuso el segundo de la mañana. Kike Ferreres colgó la pelota al segundo palo y allí apareció Gorriz para cabecear el balón al fondo de la red y servir un 2-0 que no le sirveal Formentera para entrar en zona de ‘playoff’. El tercero llegó a los cinco minutos de la reanudación. De nuevo un centro de Ferreres lo cabeceó Gorriz a la red para sellar el definitivo 3-0.

Por su parte, el CD Ibiza venció por 2-0 con dos goles en la segunda mitad. En la primera, el Cedé pudo adelantarse a los ocho minutos, pero el larguero se impuso en el disparo de Marquitos. En el último suspiro, los mallorquines rozaron el gol, pero Marcos Contreras detuvo el balón sobre la línea.

Tras el descanso, el equipo de Raúl Garrido se adelantó en el minuto 63 en una acción vertical. Soler buscó a Juan Delgado al espacio, que envió el balón al corazón del área, donde Juan Antonio aprovechó un error del zaguero mallorquín para controlar y marcar a placer.

Unos minutos más tarde, Delgado marcó en otra contra. Jaume Villar salió con jerarquía desde atrás y le cedió el esférico con un buen pase a la carrera. Delgado encaró a Vicenç se fue de él y marcó a portería vacía el definitivo 2-0.