0

Formentera 3

La Peña La Peña 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 34 | 15/05/2022 12:00 | Final

El Formentera se impuso a la Peña Deportiva en el derbi pitiuso de la última jornada por un contundente 3-0, pero cerró la temporada sin la clasificación para el playoff de ascenso a Primera RFEF. El equipo rojinegro no dependía de sí mismo y su victoria no le sirvió para dar el salto a la quinta plaza. Por su parte, los de la Villa del Río dejaron escapar la oportunidad de acabar la Liga en segundo lugar, con sus consiguientes ventajas en la fase de ascenso, plaza que habrían obtenido de haber sumado, al menos, un punto ya que el Espanyol B cayó contra el Brea.

El conjunto de Míchel Alonso fue superior al de Manolo González. Salió decidido a por los puntos y sólo tardó tres minutos en adelantarse en el marcador. La presión de los locales surtió efecto para robar la pelota arriba y estrenar el marcador. El arriesgado pase de Seral a Cristeto conllevó la pérdida de la pelota y Chendri no perdonó desde la frontal del área para marcar el primer gol del partido.

El encuentro estaba siendo eléctrico, con dos equipos volcados en ataque. El que vio puerta, otra vez, fue el conjunto de la pitiusa sur. El Formentera puso tierra de por medio pasado el ecuador de esta primera mitad. Iago Novo fue objeto de falta y los locales mojaron en la acción a balón parado. Kike Ferreres colgó el balón al segundo palo y ahí apareció Gorriz para cabecear la pelota al fondo de la red. Minuto 24 y 2-0 en el marcador.

La Peña trató de reaccionar de inmediato, pero se topó con una buena parada de Dani García a los 26 minutos. El juego se niveló y hubo ocasiones para ambos bandos. Rebasada la media hora de jueog, Ferreres puso a prueba a Seral en una falta directa, rebasada la media hora de juego, y, en el 41, Cámara probó una vaselina en el interior del área que el meta local repelió a córner. Fueron las últimas acciones reseñables de una primera mitad que se saldó con 2-0 en el electrónico.

Manolo González decidió mover el banquillo para tratar de reaccionar. Lucas y Pereira entraron de inicio por Marc de Val y Cristian Cruz, pero lo cierto es que eso no frenó al cuadro formenterense. De hecho, a los 35 segundos, Iago Novo dio un nuevo aviso con un lanzamiento raso que se marchó lamiendo el poste. Poco después sí llegó el tercero. De nuevo Gorriz marcó de cabeza tras otro centro de Kike Ferreres. Seral no estuvo nada acertado en la salida y el pichichi rojinegro marcó a placer.

El equipo de Míchel Alonso era un ciclón y acarició el cuarto acto seguido. En esta ocasión, Seral sí estuvo muy atento para tapar el remate a placer de Iago Novo al borde del área pequeña. Al no dar con la tecla, la Peña movió ficha. Lache y Marcos Arriaza dejaron su sitio a Rober Moreno y Pablo Santana. Al mismo tiempo, Mena cedió su sitio a Ojeda.

Los de la Villa del Río no agacharon la cabeza y trataron de recortar distancias, pero entre Dani García y el travesaño lo evitaron. El portero desvió a córner un disparo bombeado de Rober Moreno en el 63 y el larguero se interpuso en el camino de Cristeto en la recta final de un partido que dejó para la retina los últimos minutos de Joseba Garmendia como profesional. El de Basauri saltó al terreno de juego en el 77 por Gorriz para disfrutar de sus últimos minutos, un bonito broche para un derbi que dejó sin premio tanto al Formentera –adiós al playoff– como a la Peña –se quedó sin la segunda plaza.

El apunte

Una veintena de equipos entran en el sorteo del ‘playoff’ de ascenso a Primera RFEF

El sorteo de la fase de ascenso a Primera RFEF, en el que se encuentra la Peña Deportiva, se realiza hoy. Una veintena de equipos toman parte en este playoff y serán emparejados en función de su clasificación en la temporada regular. Los subcampeones jugarán contra un quinto clasificado, mientras que los terceros se enfrentarán a los cuartos.

Los conjuntos clasificados son los siguientes: Adarve, Navalcarnero, Coruxo y Palencia, del grupo 1; Sestao River, Real Sociedad C, Racing B y Arenas, del grupo 2; Espanyol B, Peña Deportiva, Teruel y Lleida, del grupo 3; Mérida, Cacereño, Ceuta y Coria, del grupo 4, y La Nucía, Murcia, Eldense y Hércules, del grupo 5.

Los estadios designados para acoger los encuentros de esta fase de ascenso son el Rico Pérez (Alicante), el Camilo Cano (La Nucía), el Pepico Amat (Elda), el Guillermo Amor (Benidorm) y El Collao (Alcoy).

La plantilla de la Peña Deportiva se reunirá a las 11.30 horas en el bar del Campo Municipal deSanta Eulària para presenciar el sorteo.

Ficha técnica

Formentera: Dani García, Kike Ferreres (Prada, 72’), Jaguar, Mena (Ojeda, 59’), Theo Chendri (AdriCastro, 72’), Kanouté, Liza, Rober, Javi Sánchez, Iago Novo y Gorriz (Garmendia, 77’).

Peña Deportiva: Seral, Cámara, Costa, Marc de Val (Pereira, 46’), Cruz (Lucas, 46’), Lache (Rober Moreno, 59’), Marcos Arriaza (Santana, 59’), Cristeto, Chinchilla, Max y Piera (Salinas, 66’).

Árbitro: Manuel Camacho (Andalucía). Amonestó a Javi Sánchez, Marc de Val y Rober Moreno.

Goles: 1-0, Chendri (3’). 2-0, Gorriz (24’). 3-0, Gorriz (50’).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Municipal deSant Francesc.

El dato

Míchel Alonso: «Hay que darle valor a la victoria porque se jugaban muchísimo»

Míchel Alonso, entrenador del Formentera, afirmó tras el partido que «hay que darle valor a la victoria porque jugamos contra un equipo que se jugaba muchísimo». Sobre la temporada, el técnico comentó que «el objetivo final está cumplido». «Aquí vinimos a salvarnos. Casi en ningún momento tuvimos momentos en los que pensar que el equipo podía descender. Hay equipos con presupuestos muy grandes. Es cierto que es una temporada para analizar porque la primera vuelta fue excelente. Nunca habíamos pensado hacer una primera vuelta así. La segunda fue mala», dijo.

Manolo González: «Regalando tres goles es muy complicado ganar»

«Hemos hecho un partido horrible». Así de claro se mostró Manolo González, técnico de la Peña Deportiva, que pidió «disculpas a la afición». «Regalando tres goles es muy complicado ganar. Ha sido el peor partido del año. En la primer parte, con todo, hemos tenido dos o tres opciones para marcar», continuó el míster, que entonó el mea culpa: «Me he equivocado en el planteamiento y en la alineación, y cuando pasa eso lo has de admitir y ya está. Lo positivo es que llegamos al playoff en el mejor momento de la temporada».