Podio Recurvo Infantil Hombre con Tashi Samper, Yeray Barrera y Eduardo Santolaria.

La cantera de arqueros pitiusos rindió este fin de semana a un gran nivel en la cita balear más importante para las categorías inferiores, la Final Escolar de Baleares. Allí se hicieron con seis de las 12 medallas en disputa.

En arco recurvo infantil mujer, Israe Allouch, del programa de seguimiento del Consell d’Eivissa obtuvo la plata. Además estuvo acompañada en el podio por la arquera de Formentera Manuela Choren que se llevó el bronce. El oro fue para la menorquina Iria Vanrell.

La mejor actuación pitiusa llegó en recurvo infantil hombre, donde el podio fue íntegro ibicenco. El oro fue para Tashi Samper, la plata para Yeray Barrera y el bronce para Eduardo Santolaria, los tres arqueros del programa de seguimiento del Consell d’Eivissa.

Cabe destacar que Tashi Samper realizó una puntuación perfecta en el round clasificatorio con 720 puntos de 720 posibles. En las rondas eliminatorias, siguió con la racha de dieces con un único nueve en una de las eliminatorias.

Por otro lado, en cadete mujer, la arquera de perfeccionamiento Alba Torres logró el bronce. Las medallas de oro y plata fueron para la menorquina Lia Marie Tolmie y para la mallorquina Pilar Pascual respectivamente.

Por último, en la categoría cadete hombre, no hubo representación pitiusa en un podio que fue el siguiente: primer clasificado, Lluc Santiago Abella, de Menorca; segundo clasificado Abel Meliá, también de Menorca. Y el bronce para el mallorquín Adrià Pons.