Varios jóvenes ajedrecistas, durante el torneo.

Este sábado el ajedrez fue uno de los grandes protagonistas en Vila. El paseo de ses Figueretes se convirtió en sala de ajedrez. Allí tuvieron lugar cuatro talleres de ajedrez y el I Cerrado Internacional Eivissa Escacs Tour.

Los talleres desarrollados fueron: uno de aprendizaje; otro de mini-juegos; el tercero fue de ajedrez didáctico en tableros jardín; por último hubo un cuarto taller de campeonato ‘head and hand’ para familias en el que se jugaba grupalmente. En este último, los vendedores fueron el equipo Can Pri, integrado por la familia Prieto. Además, se celebró un coloquio impartido por el experto en ajedrez M. Martínez.

En el aspecto competitivo, en el Cerrado Internacional, el vencedor fue el italiano Dario Spada que logró cuatro victorias y un empate.

Por otro lado, se celebró el Open Juventud Eivissa Ciudad Patrimonio para ajedrecistas sub-20. En este torneo el vencedor fue el joven mallorquín Pau Marí, que pese a ser categoría sub-12 se impuso a todos sus rivales logrando un 8 de 8.