El entrenador del Valladolid, Pacheta.

«Hemos tenido momentos brillantes y otros espesos. El 0-2 nos afloja y no hemos sabido meter más para ganar el partido. El 0-2 es un resultado engañoso y hemos sufrido al final. Ese es el resumen». Son palabras de Pacheta al término del encuentro.

El técnico del Valladolid analizó la situación de su equipo que llega a la última jornada con opciones de ascenso directo. «Tenemos que ver la dureza de esta liga que en la penúltima jornada no ha ascendido ninguno. No sabemos quién va a ascender. Yo sigo pensando que uno somos nosotros. Somos los que peor lo tenemos, pero debemos ganar nuestro partido. Podemos ser campeones con 81 puntos y con 81 podemos no subir. Es la hostia. Es que son muchos puntos», remarcó.

Al ser cuestionado por si estos partidos con tanto en juego son de fútbol o de nervios, respondió: «Son de todo. Ahora cuenta todo. Todo el mundo sabe lo que se está jugando cuando llegan estos momentos. Nosotros hicimos una primera parte muy buena, pero hay que felicitar al Ibiza. Jugar con 10 y hacer lo que han hecho, no es fácil. Es un equipo valiente. Creo que nosotros debimos estar más tranquilos y ser más verticales, pero estos partidos son de muchos nervios».

Por último, al ser cuestionado por el juego de la Udé, apuntó: «Somos fans de Paco. Sus equipos son muy agresivos, muy alegres. Muy pasionales. Nosotros somos fan de él porque somos muy parecido y nos enseña cosas. Hay que valorar lo que ha hecho el Ibiza porque no es fácil mantenerse tras ascender».