Kylian Mbappé en el último partido ante el Metz

0

El jugador francés Kylian Mbappé seguirá vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain después de haber alcanzado un acuerdo con su club -pese a las negociaciones con el Real Madrid-, según anunció ayer este sábado mediante un vídeo donde el futbolista dice que su historia está escrita «aquí».

«Nuestra historia está escrita aquí, aquí está París», dijo Mbappé, vestido de gala y sobre el estadio Parque de los Príncipes, donde minutos después posó con la camiseta del club inscrita con su nombre y la cifra de 2025, año hasta que seguirá en el PSG.

Mbappé, en un ambiente festivo y de celebración por la conquista de la Ligue 1 fechas atrás, salió al césped junto al presidente del club Nasser Al-Khelaifi y confirmó lo que era un secreto a voces: su renovación con el PSG para las tres próximas temporadas.

Su postura ha variado en las últimas semanas, donde parecía tener todo atado con el Real Madrid. Sin embargo, su madre deslizó recientemente que el PSG habría igualado la oferta e incluso la habría superado para conseguir su objetivo. Finalmente Mbappé ha accedido y continuará vistiendo los colores del club parisino.

Mbappé, que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid el pasado verano por una cantidad superior a 200 millones de euros, retrasó su salida hasta el final de este curso. Sin embargo, el jugador ha decidido quedarse en la capital gala después de aceptar la última propuesta desorbitada del PSG.
Al-Khelaifi se mostró muy contento tras la renovación y aseguró que la amplición del contrato de Kylian Mbappé «marca un momento excepcional en la historia del club y es una gran noticia para todos los seguidores del PSG de todo el mundo. Desde que Kylian se unió a nuestra familia, a pesar de su corta edad, ha logrado maravillas en todos los niveles. Al extenderse con el Paris Saint-Germain, se convierte en la piedra angular del proyecto del club para los próximos años, dentro y fuera de la cancha», añadió.

Denuncia

LaLiga, a través de un comunicado oficial, anunció que denunciará al París Saint-Germain ante la UEFA, los órganos competentes de la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales de Francia por la renovación de Mbappé.

«LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centeneres de miles de puestos de trabajo», afirmó el organismo.

«Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características», señaló el comunicado.

Además de este comunicado, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, calificó de «insulto al fútbol» el acuerdo de renovación de Mbappé, que llegó al PSG procedente del AS Mónaco en 2017.
Renovación Æ Kylian Mbappé anunció ayer su continuidad en el PSG hasta 2025 y echa por tierra las aspiraciones de Florentino Pérez