Ekain Zenitagoia renovó este martes por la UD Ibiza, club que no contará el próximo curso con Manu Molina. El vasco ha sido el primero en sellar su continuidad en el equipo al tiempo que la lista de bajas engorda con la marcha del onubense.

«Manu Molina no continuará en el club tras la finalización de su contrato», comunicó la entidad celeste ayer por la mañana. «Desde la UD Ibiza le deseamos lo mejor en el futuro y queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento por su compromiso y profesionalidad», continúa el escrito.

«Manu Molina llegó a la UD Ibiza en la temporada 2020-21 y, desde entonces, ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado con la camiseta celeste. Su presencia fue fundamental en el ascenso de la pasada temporada, y en el crecimiento del equipo durante la presente campaña en LaLiga SmartBank», agrega la nota.

El andaluz fue clave en la temporada 2020-21, la del ascenso del equipo unionista a LaLiga SmartBank. El mediocentro contabiliza 63 partidos oficiales con el equipo ibicenco y acumula un total de 5.110 minutos de juego, en los que marcó un gol, que no es precisamente su virtud.

Noticias relacionadas

Esta temporada, la del debut del conjunto pitiuso en el fútbol profesional, el onubense totaliza 2.955 minutos en 38 partidos, 35 de ellos como titular. Ha dado tres asistencias de gol y ha sido expulsado en una ocasión, precisamente el fin de semana pasado contra el Valladolid por doble amonestación.

Además, lidera la clasificación de recuperaciones de la Udé con un total de 56, seguido de Gonzalo Escobar con 39. También marcha primero en la tabla de pases del cuadro unionista con 2.131 y ocupa la quinta plaza en este particular ranking de toda la categoría de plata, superado únicamente por Raúl Rodríguez, de Las Palmas, y Aleix García, Bernardo Espinosa y Juan Pedro Ramírez, del Girona.

Con el adiós de Manu Molina ya son tres las bajas confirmadas por la UD Ibiza para la próxima temporada. La entidad celeste ya anunció la semana pasada que no contaba con Javi Lara ni David Morillas, que recibieron su particular homenaje por parte de la afición durante el último partido del curso en Can Misses el pasado sábado.

Horas después de anunciarse la marcha de Manu Molina, el club hizo oficial, ya por la tarde, la continuidad de Ekain: «La UD Ibiza y Ekain Zenitagoia hay llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato una temporada más, con opción a una segunda adicional. Ekain cumplirá su tercera temporada en la UD Ibiza».

El durangués, que tiene 28 años, está protagonizando una gran recta final de campeonato en Segunda División. Tras la lesión de SergioCastel, Paco Jémez le ubicó como delantero centro y ha respondido con goles. En total, lleva seis dianas esta campaña, además de una asistencia. Ha participado este curso en 31 partidos de Liga, 20 de ellos como titular, contabilizando 1.750 minutos de juego. También actuó en el único encuentro copero de la campaña.

El apunte
Tomás Sánchez Venzalá

Primer triunfo en la Liga Genuine

Tomás Sánchez Venzalá

La UD Ibiza, formada principalmente por miembros de Addif, consiguió el fin de semana su primera victoria en LaLiga Genuine, en la jornada celebrada en Cádiz. El equipo celeste se impuso al Athletic Club Fundazioa.