Koné, en su etapa en el filial del Sporting. | Sporting de Gijón

Kialy Abdoul Koné (Costa de Marfil, 08-04-1997) está en la órbita de la UD Ibiza. En él están interesados tanto el club celeste como Las Palmas. Sin embargo, la operación no se antoja fácil dado que el futbolista tiene contrato en vigor con el Castellón.

El jugador se maneja en la posición de extremo izquierdo y el año pasado se enroló en las filas del primer equipo castellonense, con el que firmó hasta el 30 de junio de 2023.Allí llegó procedente del Sporting de Gijón B, con el que el curso anterior había marcado cinco goles en 26 partidos en el grupo I de Segunda División B, con un total de 1.766 minutos de juego.

Se trata de un extremo clásico que destaca por su velocidad y capacidad de desequilibrio. La temporada pasada disputó 31 partidos con el Castellón en el grupo III de Primera RFEF. En ellos contó con un total de 2.215 minutos de juego, marcó seis tantos y dio dos asistencias.

Noticias relacionadas

Precisamente la posición de extremo es la que más huérfana tiene la Udé en estos momentos. El club anunció ayer el adiós de Antonio David Álvarez, más conocido como Davo, cuyo contrato expiraba esta campaña. «Davo llegó a la UD Ibiza en la temporada 2020-21. Sus goles, asistencias y enorme velocidad han sido los mejores avales de la conexión del jugador con la afición celeste. Desde la UD Ibiza le deseamos lo mejor en el futuro y queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento por su compromiso y profesionalidad», indicó la entidad celeste en su nota.

También hay que tener en cuenta que el periodo de cesión de Álvaro Jiménez y Mateusz Bogusz ha llegado a su fin, dos jugadores que venían jugando en la demarcación de extremo izquierdo. Asimismo, las posibilidades de que Nono continué en el equipo unionista son escasas.

El nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez, tiene trabajo por delante. El equipo necesita un nuevo entrenador tras anunciarse el adiós de Paco Jémez y en la plantilla hay que hacer bastantes retoques. No en vano, se debe reemplazar, como mínimo, nueve piezas. Álex Dominguez, al igual que Bogusz y Álvaro Jiménez, ha finalizado su periodo de cesión. Davo, Morillas, Manu Molina y Javi Lara son bajas seguras, y Rubén y Nono están en la rampa de salida. Así las cosas, casi el 40 por ciento del plantel será distinto al del estreno en LaLiga SmartBank.