José Fernández dirigirá al Gasifred la próxima temporada, acuerdo adelantado en exclusiva por Periódico de Ibiza y Formentera el pasado jueves y que se ha hecho oficial este domingo. El técnico catalán recoge el testigo de Iván Martín, que llevó las riendas del primer equipo en la recta final del curso pasado.

Noticias relacionadas

Fernández, de 40 años de edad, estuvo al frente del conjunto ibicenco en la temporada 2020-21, en Segunda División B. Llegó como sustituto del brasileño Adilson Augusto de Azevedo, destituido en plena pretemporada. El catalán venía de entrenar en Catar, país al que había llegado tras una aventura de cuatro años en Japón. Antes en España, había entrenado al juvenil del FC Barcelona, además de otros equipos del fútbol de Cataluña.

Aquel equipo se quedó fuera del corte de ascenso. Posteriormente, jugando el grupo de descenso contra rivales de una entidad menor, la UD Ibiza-Gasifred acabó como primero de ese grupo. El Gasifred prolongó su contrato y arrancó la recién finalizada campaña como su míster, con el objetivo fijado de acceder al playoff de ascenso. Sin embargo, dejó el club tras la disputa de las tres primeras jornadas, en las que los pitiusos sumaron siete puntos, para enrolarse en las filas de El Ejido, de Segunda División.