José Fernández, a la izquierda, junto a Juan Ruiz, gerente del Gasifred Atlético, durante el acto de renovación del año pasado. | Daniel Espinosa

Las posibilidades de que la el Gasifred Atlético y José Fernández Cortina crucen de nuevo sus caminos son altas. De hecho, según ha podido saber este periódico, ya hay acuerdo entre las dos partes para que el entrenador dirija al primer equipo la próxima temporada.

Fernández, de 40 años de edad, estuvo al frente del conjunto ibicenco en la temporada 2020-21, en Segunda División B. Llegó como sustituto del brasileño Adilson Augusto de Azevedo, destituido en plena pretemporada. El catalán venía de entrenar en Catar, país al que había llegado tras una aventura de cuatro años en Japón. Antes en España, había entrenado al juvenil del FC Barcelona, además de otros equipos del fútbol de Cataluña.

Aquel equipo se quedó fuera del corte de ascenso. Posteriormente, jugando el grupo de descenso contra rivales de una entidad menor, la UD Ibiza-Gasifred acabó como primero de ese grupo. El Gasifred prolongó su contrato y arrancó la recién finalizada campaña como su míster, con el objetivo fijado de acceder al playoff de ascenso. Sin embargo, dejó el club tras la disputa de las tres primeras jornadas, en las que los pitiusos sumaron siete puntos, para enrolarse en las filas de El Ejido, de Segunda División. El conjunto almeriense cerró este curso en la séptima posición con un balance de 15 victorias, siete empates y 12 derrotas.

En el ejercicio 2021-22, el Gasi no cumplió su objetivo de disputar la fase de ascenso. Es más, tampoco consiguió la plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo tuvo tres preparadores a lo largo de la temporada. Tras la marcha de José Fernández, el club depositó su confianza en Nacho Garrido, técnico que venía de ejercer como segundo entrenador en el Meta Catania, de la Serie A italiana. El madrileño y el club alcanzaron un acuerdo para la rescisión de su contrato a finales de marzo, dejando el equipo en manos de Iván Martín, segundo míster, las últimas jornadas.