Una acción del partido liguero entre la Peña B y la Penya Independent.

La Penya Independent y la Peña Deportiva B son los protagonistas de la final por el ascenso a Tercera RFEF. Los dos equipos lideraron la Regional ibicenca y también se mostraron como los más fuertes en los cruces con los equipos menorquines. El filial fue el campeón y por eso tiene el factor campo. Esto hace que el primer capítulo de esta final a ida y vuelta se dispute en Sant Miquel (20.30 horas).

Los de Sant Joan actúan como locales en la ida, algo que su técnico Mario Ormaechea considera una pequeña desventaja: «Siempre es mejor jugar la vuelta en casa, pero nunca se sabe en el fútbol». Eso sí, más allá de campos, lo que tiene claro el entrenador joaní es que es una final a 180 minutos y no hay que arriesgar. «La idea es encajar poco y aprovechar las que tengamos. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible ante un rival que tiene gente joven y con mucha energía», resumió.

Ormaechea lamentó que tendrá las bajas de Marcos Behar, Morris y Josep, así como las dudas de Reyes, Reales y Popovici. Por el contrario, destacó el horario como un aspecto positivo para su equipo: «Somos un equipo veterano y nos vendrá bien, pero vendrá bien a todo el mundo porque esto ya no es fútbol, es salud. Hace demasiado calor para jugar al mediodía y no nos podemos arriesgar a que pase un accidente. El otro día, un chaval del Alaior se quedó medio frito y nos asustamos todos». «Es una cuestión de salud», insistió.

Máxima igualdad

Por su parte, el técnico del filial de la Peña Deportiva, Cristian Carranza, también hizo hincapié en doble partido: «Son 180 minutos y no se puede ver de otra manera. Hay que tener claro eso. Yo creo que da igual el orden de los partidos porque somos dos equipos muy parejos. Nos conocemos mucho y la eliminatoria estará en los pequeños detalles».

En esa línea, destacó que para él la clave del partido estará en «la personalidad» de sus jugadores. «Es un partido entre veteranía y juventud y si sabemos estar centrados y ser nosotros mismos tendremos mucho ganado», sentenció, antes de confesar que tiene a toda la plantilla disponible.