José Ruiz, en un entrenamiento con el primer equipo del Elche.


El CD Ibiza anunció este martes el fichaje de José Ruiz Iborra (Alicante, 05-08-2022). Se trata de un joven central de 19 años –cumple 20 este verano– que llega procedente del filial del Elche, club en el que se ha formado.

El secretario técnico de los de Vila, Roberto Robles, destacó la fortaleza del nuevo jugador rojillo, señalando que sobresale tanto en defensa, como en ataque. Es un jugador importante en la estrategia que «todas las temporadas materializa goles».

Noticias relacionadas

Otro de los aspectos que han querido destacar en su nuevo club es la «zurda exquisita» y la gran salida de balón que tiene, además de un buen golpeo en largo. Robles finalizó su análisis señalando que «es un jugador listo tácticamente y con una grandísima proyección».

José Ruiz proviene del Elche ilicitano de la Tercera RFEF en el que anotó cuatro goles en 30 partidos. Fue una pieza importante en un equipo que acabó en la mitad alta de la tabla.

El nuevo jugador que será presentando en los próximos días es el tercer fichaje del Cedé que ya anunciando las incorporaciones del portero Kellyan y el también defensa Iker Murua.