Sergio Mendinueta Bellón.

El Formentera anunció este miércoles el sexto fichaje del verano. Se trata del defensa de 27 años Sergio Mendinueta Bellón (Huesca, 15/04/1995), conocido futbolísticamente como Mendi, que llega procedente del CD Brea, con el que compitió en Segunda RFEF.

El entrenador de los rojinegros, Míchel Alonso, destacó lo solidez que aportará al equipo el nuevo jugador: «Es un central sobrio, de envergadura, con contundencia y muy buen juego aéreo tanto en ataque como en defensa».

Noticias relacionadas

Por su parte, Mendi se mostró muy ilusionado con el resto que tiene por delante: «Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto y luchar por esta camiseta. Con trabajo y unión seguro que conseguiremos los objetivos planteados por el club. Vengo con muchas ganas de empezar a trabajar».

En cuanto a su trayectoria, Mendi se inició en el mundo del fútbol en el club de su ciudad natal, el Huesca, donde se formó hasta la etapa juvenil, cuando pasó al Atlético Monzón, donde continuó creciendo como futbolista durante dos temporadas, llegando a debutar en Tercera División.

Su carrera continuó en esta categoría hasta que en el mercado invernal, el Brea fue a buscarlo al Epila y le dio así la oportunidad de jugar la segunda vuelta en Segunda RFEF.