Álvaro García, con la camiseta del Espanyol.

0

Álvaro García (Albacete, 01-06-2000) ya es jugador de la UD Ibiza. El club celeste anunció este jueves la llegada del joven defensa que viene cedido por el Espanyol, aunque la Udé se guarda una futura opción de compra, según se recoge en el comunicado.

Este segundo fichaje del verano se desenvuelve como central zurdo y busca demostrar que tiene un hueco en el fútbol profesional tras ser una de las principales promesas del fútbol español. No en vano ha sido internacional con la selección española sub-17, sub-18 y sub-19.

Álvaro García se formó en las categorías inferiores del Albacete, en su ciudad natal. Su buen hacer llamó la atención de los ojeadores del Atlético de Madrid que lo reclutaron en 2019. Dos años en el capital de España para poner rumbo a Barcelona el verano pasado. Se enroló en el filial del Espanyol, donde jugó 25 partidos en el grupo III de Segunda RFEF en el que compitió contra los equipos pitiusos.

En el Espanyol se ganó la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo con el que entrenó habitualmente y fue convocado en varias ocasiones, llegando a debutar en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Solares.

Álvaro García es el segundo fichaje de Miguel Ángel Gómez tras la adquisición del guardameta Daniel Fuzato que llega a la isla tras alcanzar un acuerdo con la Roma.
El club ha cogido ritmo en este mercado veraniego y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas llegadas, especialmente en el centro del campo, donde faltan muchos efectivos.