Algunos de los participantes, en plena acción. | CNSE

Toni Colomar está empeñado en ser profeta en su tierra y tras la tercera jornada del Campeonato de España de Raceboard sigue comandando la clasificación. El windsurfista del CN Santa Eulalia no está dando opciones a sus rivales y demuestra día tras día que conoce la costa de la Villa del Río a la perfección.

En la jornada de este viernes se celebraron dos regatas y se impuso en una y acabó segundo en otra, aumentando la distancia en la clasificación general. Tras las ocho pruebas disputadas, Colomar tiene 11 puntos, cinco más que Ale Rivera (Benalmádena) que se aupó a la segunda posición. El podio lo cierra en estos momentos el formenterés Álex Buchau que fue tercero en las dos regatas de este viernes y suma un total de 18 puntos.

A falta de la última jornada, solo hay un cuarto en discordia que puede atacar las posiciones de privilegio. Se trata de Marc Ribó (Sevilla) que tiene 22 puntos. El resto de la flota ya está demasiado lejos de los mejores.

Fórmula Foil

Por otro lado, en la modalidad de Fórmula Foil, Guillem Segu (Solau) sigue dominando, pero este viernes no pudo continuar su racha triunfal. En la jornada del jueves se llevó las tres regatas disputadas, pero este viernes firmó el segundo puesto en la única de las mangas disputadas, abriendo la posibilidad a Óscar Casas (MSAP), que tras haber sido segundo en todas las mangas del primer día, este viernes saboreó la victoria y se acercó en la general a dos puntos. Siete de casas por los cinco que suma Segu. El tercero en discordia es Alejandro Masmiquel, pero con 20 puntos ya está muy lejos de los dos principales.