Marc Tur, en la tercera posición del podio del Campeonato de España. | RFEA

Marc Tur se colgó este sábado la medalla de bronce en el Campeonato de España de atletismo que se está celebrando en Nerja (Málaga). El olímpico de la Peña Deportiva participó en los 10.000 metros marcha, una distancia que se le queda muy corta, pero en la que logró su mejor marca personal con un tiempo de 40:19.07.

Tur no tuvo nada que hacer ante marchadores que son especialistas en los 20 kilómetros y se desenvuelven mucho mejor en distancias cortas. El mejor en la pista de Nerja fue Manuel Bermúdez que se llevó el oro con un tiempo de 39:43.56. La plata se la llevó Álvaro Núñez con una marca de 40:06.09.

En unas palabras recogidas por su club, Tur destacó: «Estoy contento porque he subido al podio, pero me habría gustado ser un poco más rápido. Las carreras de 10 kilómetros se me hacen cortas, pero sea como sea, estoy feliz con el resultado. Esta carrera ha sido un entreno más de cara al Campeonato del Mundo. Ahora toca centrarse en los 35 kilómetros».

Tras esta participación en el Campeonato de España, Tur encara la recta final de su preparación para la cita más importante del año, el Campeonato del Mundo que se celebra del 15 al 24 de julio en la localidad estadounidense de Eugene.

Romero, a la final

Tur no fue el único atleta de las Pitiusas en participar este sábado en el Nacional. En la prueba de 1.500 estuvo Andrea Romero. La atleta de Formentera participó en la segunda semifinal y logró el pase a la final tras finalizar en la tercer posición.

Romero se tuvo que emplear a fondo en los metros finales para recuperar posiciones y lograr entrar por puestos gracias a su buen final. La atleta dejó un tiempo de 4:25.00 en una serie dominada por Agueda Marqués.

La final se celebra este domingo por la tarde a las 19.45 horas con Marta Pérez como la gran favorita al oro. Las opciones de Romero son pocas, pues posee la octava mejor marca de las 12 finalistas.

En cuanto al resto de la competición, lo más destacable ha sido el récord de España logrado por la catalana Sara Gallego en los 400 metros vallas. La atleta de 21 años, una de las principales promesas del atletismo nacional, mejoró su propia plusmarca al parar el reloj en 54.34, que es la tercera mejor marca europea del año.