Reunión entre responsables de la RFEF y el Consell.

La selección femenina de fútbol jugará en Ibiza. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, la Real Federación Española de Fútbol y las instituciones ibicencas ya están trabajando para construir un hito histórico. El Ayuntamiento de Vila cultivó una idea que empieza a tomar forma y se terminará de concretar en los próximos meses.

La jerarquía manda en estas cosas y la primera reunión tuvo lugar ayer entre la RFEF y el Consell d’Eivissa, una cita en la que estuvieron presentes el presidente ibicenco, Vicent Marí, y el conseller de Deportes, Salvador Losa, Miquel Bestard, vicepresidente de la RFEF y presidente de la FFIB, Pep Sansó, vicepresidente de la FFIB, Albert Luque, asesor del presidente de la RFEF y Rubén Rivera, director de Marketing RFEF.

Un primer encuentro en el que todas las partes mostraron su predisposición para que la selección española femenina desembarque en Ibiza. Fuentes de la RFEF, explicaron que desde la Federación la «predisposición es total para hacer algo histórico en la isla» y se mostraron deseosos de tener la segunda reunión con el Ayuntamiento de Vila para seguir concretando cosas.

Hay un par de aspectos que ya están definidos. Uno, como no puede ser de otra manera, el partido se jugará en el estadio de Can Misses. El segundo es que la selección vendrá a Ibiza el próximo año en su preparación para el Mundial 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

En las próximas semanas, cuando se tenga la reunión con el Ayuntamiento, se conocerán más detalles sobre este evento deportivo.

Cabe recordar que antes de que empezase la pandemia de la COVID-19, Ibiza y la RFEF ya estaban trabajando para traer a la selección femenina a la isla. Un sueño que se vio parado por el virus, pero que ahora se vuelve a retomar con fuerza y con la intención de que sea un evento que vaya más allá de un partido.

Una selección en auge

El fútbol femenino en España está en pleno crecimiento y la selección empieza a ser una de las mejores del mundo, de hecho cuenta con la mejor jugadora: Alexia Putellas.

La selección se encuentra actualmente preparándose para la Eurocopa que se celebra en Inglaterra el próximo mes. Allí, la roja se enfrentará a Finlandia, Alemania y Dinamarca en la fase de grupos.
El seleccionador Jorge Vilda dio ayer a conocer la lista final para el campeonato y el último partido amistoso que tendrá lugar el viernes contra Italia.

Las convocadas son las siguientes: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético), Misa Rodríguez (Real Madrid), Ivana Andrés (Real Madrid), Andrea Pereira (Barcelona), Leila Ouhabai (Manchester City), Mapi León (Barcelona), Irene Paredes (Barcelona), Ona Batllé (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Sheila García (Atlético), Laia Aleixandri (Manchester City), Patri Guijarro (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Claudia Pina (Barcelona), Irene Guerrero (Atlético), Esther González (Real Madrid), Lucía García (Athletic), Mariona Caldentey (Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Salma Paralluelo (Villarreal) y Athe