Imagen de archivo del HC Eivissa

La UD Ibiza HC Eivissa ya conoce su primer rival para la temporada 2022-23. El Eón Horneo Alicante será el primer contrincante de los ibicencos, duelo que se celebrará el 17 o 18 de septiembre en tierras alicantinas.

Esta próxima campaña va a tener dos grupos de nueve equipos y, a diferencia de las pasadas temporadas, habrá cuatro clasificados de cada grupo para la fase por el título, en la que se pone en juego el ascenso a Asobal. Por contra, habrá cinco conjuntos que se unirán a los otros cinco del otro grupo para pelear por la permanencia. Otra novedad es la existencia de una jornada de descanso en cada vuelta por ser grupos con equipos impares.

La primera jornada del grupo B, que es el de los celestes, se completa con los siguientes emparejamientos: Puerto Sagunto-Barcelona B, Alarcos Ciudad Real-Caserío Ciudad Real y Trops Málaga-Antequera. Descansa el Sant Quirze.

Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza HC Eivissa, destacó ayer la dificultad de acceder al playoff de ascenso el próximo curso: «Ahora va a ser más difícil porque hay que acabar entre los cuatro primeros. Llevamos dos años entrando en él como quintos y la campaña pasada lo hicimos a la heroica en la última jornada. Va a estar supercomplicado acabar entre los cuatro primeros, viendo los refuerzos de las plantillas y los equipos que se están formando».

El míster del conjunto pitiuso tiene claro que «hay que trabajar ya y empezar lo antes posible para ponérselo a los demás lo más difícil que podamos». «Tenemos más claro que nunca que el objetivo será la permanencia y acabar el grupo entre los cuatro primeros será casi un sueño», agregó el preparador celeste.