La MVP nacional Irati Etxarri alucina con las preguntas de los niños en el Campus Paco Vázquez

0

Irati Etxarri (Pamplona, 26-07-1998), MVP de la recién finalizada temporada de la Liga Femenina de baloncesto, fue ayer la gran protagonista del Campus Paco Vázquez, que se está celebrando en el pabellón de sa Blanca Dona. La jugadora internacional se lo pasó en grande con los más pequeños y reconoció haber alucinado con las preguntas de los jóvenes participantes en el evento.

«Te hacen preguntas como cuál es tu color favorito. Te hacen revivir esa infancia que todos hemos tenido y me hace muy feliz venir a estos sitios», indicó. La nueva jugadora del Spar Girona desveló otras cuestiones que la sorprendieron: «Me han preguntado cuál es la jugadora con la que mejor me entiendo dentro de la pista y también quién es mi mayor apoyo fuera. Son preguntas que tienen en sus mentes y son guais».

Una imagen de la jornada de este miércoles del Campus Paco Vázquez en el pabellón de sa Blanca Dona, con la participación especial de Irati Etxarri.

Experiencias como la de este miércoles llenan de alegría a la navarra: «Venir a este tipo de campus y estar con pequeños que disfrutan de este deporte sin ningún tipo de presión me hace volver a los orígenes y ver lo mucho que disfrutaba cuando era pequeña».

La ya exjugadora del Cadí La Seu afronta el verano «con muchas ganas de trabajar y seguir preparándome». También está lista para afrontar «una nueva experiencia en un nuevo equipo, el Spar Girona, y ver qué pasa, seguir creciendo y sumar experiencias». «Tengo claro que, al final, es un cambio y va a hacer que muchas cosas se tambaleen, pero es un cambio que he decidido yo y que tengo muchas ganas de vivir», agregó.

Irati Etxarri fue nombrada MVP de la Liga Femenina 2021-22. Considera que es «un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás, al esfuerzo y sacrificio». «Si te dan un premio así, significa que la gente lo ha visto. Me supone una alegría muy grande y me da mucha fuerza para seguir creciendo y querer más», continuó.

Hablando de crecer, ya hay voces que la ubican en el futuro en la WNBA. Sobre este posible salto, dijo: «Ahora mismo lo veo lejos porque hasta llegar a ese nivel hay muchos pasos que dar. Soy una persona a la que no le gusta crearse expectativas o marcarse metas a largo plazo porque lo más importante es vivir el presente, lo que está pasando ahora. Estoy centrada en trabajar este verano y hacer un buen trabajo para poder afrontar la temporada que viene de la mejor manera posible y, poquito a poco, ir escalando. Llegaré donde tenga que llegar. Si es Estados Unidos, será; si no, pues será otra cosa».

Sobre su estancia en Ibiza, sólo tuvo buenas palabras: «Me está gustando mucho. He ido a muchas calas a las que no todo el mundo va porque me gusta mucho caminar. Son calas escondidas que no todo el mundo conoce». Además, se mostró encantada por el trato recibido por Paco Vázquez dentro y fuera del campus: «Su puntuación es de diez. A Paco en la isla le conoce todo el mundo. Es una persona maravillosa. Está siendo el mejor guía. Me está ayudando muchísimo y aconsejándome cosas».