Momentos de la presentación de Álvaro García y Martín Pascual como jugadores de la UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

0

Álvaro García (Albacete, 01-06-2000) y Martín Pascual (Madrid, 04-08-1999) han sido presentados este jueves como jugadores de la UD Ibiza. Los dos defensas destacan por su juventud y vienen de divisiones inferiores, pero tienen muchas ganas de aprovechar la oportunidad que les ha brindado la entidad celeste.

«Me llamó mi agente y no me lo pensé. Era una oportunidad para mí y aquí estamos para darlo todo», dijo Álvaro. Por su parte, Pascual afirmó: «Me ilusionó muchísimo [la oferta]. Siempre me ha llamado bastante [la atención] desde que está [el club] y lo cogí con muchísimas ganas».

Ambos futbolistas agradecieron la confianza depositada en ellos. «Estoy muy agradecido al Ibiza y ahora toca aprovechar la oportunidad», indicó García. «Yo también quiero agradecer al Ibiza la confianza que ha depositado en mí. Vengo con muchas ganas de mejorar y ayudar al equipo en lo que pueda», señaló Pascual.

Sobre el papel, los centrales David Goldar y Juan Ibiza cuentan con ventaja para ser titulares con respecto a ellos y al mismo Alejandro Gálvez. Con todo, los recién llegados confían en sus posibilidades. «Vengo a aprender cada día de los compañeros porque seguro que se aprende algo de cada uno y a aprovechar la oportunidad. Venimos a pelear por el puesto al igual que ellos van a querer ganárselo también. Trabajamos para eso», dijo Álvaro. Martín destacó que los citados defensas «son dos centrales de mucho nivel». «Yo tengo mucha confianza en mí mismo y confío en contar con muchos minutos», agregó.

En cuanto a un posible intento por acceder a la fase de ascenso, el jugador cedido por el Rayo se mostró cauto: «Es una temporada ilusionante. Yo iría partido a partido, disfrutando de cada momento». En una línea similar se pronunció el futbolista procedente del filial del Espanyol: «Iremos partido a partido. Cuando estemos en mayo, ya veremos dónde podemos llegar».

El director deportivo, contento

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club, tuvo buenas palabras para los dos fichajes: «Álvaro García es un central que conocemos desde hace mucho tiempo, de su etapa en el Atlético de Madrid, y tiene unas cualidades superinteresantes. Tiene muchas ganas de demostrar que es jugador de fútbol profesional, de alto nivel. Y Martín es un jugador que ya quisimos en mi anterior club. Los conocemos perfectamente. Se lo van a poner muy difícil a sus otros compañeros porque tienen esas ganas y hambre de demostrar que son de alto nivel».

Álvaro García llega cedido por el Espanyol, aunque la Udé se guarda una futura opción de compra. Se desenvuelve como central zurdo y fue internacional con la selección española sub-17, sub-18 y sub-19.

El zaguero se formó en las categorías inferiores del Albacete, en su ciudad natal. Su buen hacer llamó la atención de los ojeadores del Atlético de Madrid, que lo reclutaron en 2019. Estuvo dos años en la capital de España y puso rumbo a Barcelona el verano pasado. Se enroló en el filial del Espanyol, donde jugó 25 partidos en el grupo III de Segunda RFEF. En el club blanquiazul se ganó la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo con el que entrenó habitualmente y fue convocado en varias ocasiones, llegando a debutar en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Solares.

Martín Pascual también llega en calidad de cedido, pero por parte del Rayo Vallecano. Es un central que la pasada temporada jugó cedido en el Villarreal B, donde disputó 22 encuentros en Primera RFEF, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Eso sí, la de Ibiza no será su primera experiencia en el fútbol de plata, pues participó con el Rayo Vallecano hace dos cursos, cuando los madrileños consiguieron el ascenso a Primera División vía playoff. Aquella temporada disputó 15 encuentros.