Zé Carlos, el día de su presentación como jugador del Gil Vicente.

La UD Ibiza ha puesto el ojo en el portugués Zé Carlos, del Sporting Clube de Braga, según indica el medio de comunicación A Bola. Se trata de un lateral derecho joven, de 23 años, que la temporada pasada militó en calidad de cedido en las filas del Gil Vicente, de la Primera División lusa.

El defensa fue un fijo en las alineaciones del Gil Vicente el curso pasado, en el que participó en 32 partidos: 30 de Liga, uno de la Copa de Portugal y otro de la Allianz Cup. En total, contabilizó 2.578 minutos de juego. Además, repartió tres asistencias, vio ocho tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

Según A Bola, el equipo ibicenco «es uno de los principales interesados en el lateral derecho» y    llegaría «cedido con opción de compra». Dicho medio destaca también que Zé Carlos tuvo una «presencia demoledora en la excelente campaña del Gil Vicente en la última edición de la Liga» y que ahora regresa al Braga para ser evaluado por el técnico Artur Jorge. Sin embargo, asegura que la competencia en el carril derecho es muy alta con Fabiano y Víctor Gómez, de ahí que tenga muchas papeletas para que le busquen una salida.

Noticias relacionadas

Zé Carlos brilló la temporada pasada en un Gil Vicente que protagonizó una muy buena campaña. No en vano, dicho equipo finalizó en la quinta posición de la máxima competición portuguesa, superado únicamente por el Oporto, el Sporting de Lisboa, el Benfica y el Braga. Dicha plaza en la liga lusa le brindó la clasificación para la próxima edición de la Conference League.

La UD Ibiza aún tiene que realizar diversos fichajes. Por el momento han llegado el portero Daniel Fuzato (Roma), los centrales Álvaro García (Espanyol) y Martín Pascual (Rayo Vallecano), el extremo Suleiman Camara (Girona B) y el técnico Javier Baraja, que, tras un año en blanco, había dirigido al Valladolid Promesas hace dos ejercicios.

Causaron baja para esta temporada los siguientes futbolistas: Javi Lara, David Morillas, Manu Molina, Rubén y Davo. Además, regresaron a sus clubes de origen Álvaro Jiménez y Álex Domínguez, que jugaron en la Udé en calidad de cedidos el pasado curso.