Momentos de la presentación de Zé Carlos como jugador de la UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

0

«Las personas del Ibiza son como yo: ambiciosas». Son las primeras palabras de Zé Carlos, jugador de la UD Ibiza que fue presentado ayer en Can Misses.

El futbolista portugués es un lateral derecho joven, de 23 años, que la temporada pasada militó en calidad de cedido en las filas del Gil Vicente, de la Primera División lusa. El defensa fue un fijo en las alineaciones del Gil Vicente el curso pasado, en el que participó en 32 partidos: 30 de Liga, uno de la Copa de Portugal y otro de la Allianz Cup. En total, contabilizó 2.578 minutos de juego. Además, repartió tres asistencias, vio ocho tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

El zaguero luso viene para tener un papel protagonista: «Pienso que, cuando una persona se siente importante, se siente bien, y yo me siento bien aquí. Tenía muchas ganas de venir».

Noticias relacionadas

Sobre la diferencia que puede haber entre la Primera portuguesa y la Segunda española, comentó: «Aquí se puede jugar un poquito mas, pero no lo sé. Tengo que verlo con mis ojos, pero me gusta mucho el fútbol español».

Zé Carlos se considera «un jugador muy inteligente» en su posición. «Me gusta jugar muchísimo con el balón. Soy rápido. Me gusta mucho atacar y soy bueno también en defensa», explicó.

El jugador reconoció no haber visto muchos partidos de la UD Ibiza y, por tanto, no puede hacer observaciones sobre sus compañeros. Con todo, dejó claro que es «uno más para ayudar a que el Ibiza cumpla sus objetivos».

Con la llegada de Zé Carlos, En estos momentos, la plantilla de la UD Ibiza tiene tres jugadores para el lateral derecho:Zé Carlos, Fran Grima y Cifu. Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club, afirmó ayer que se le busca salida a uno: «Evidentemente, uno tiene que salir».