Armando Shashoua.

0

La UD Ibiza hizo este martes oficial la llegada de Armando Shashoua. El jugador llega procedente del Atlètic Baleares, con el que había renovado hasta 2024 y que estaba en el radar del Real Madrid Castilla.  Una cláusula para salir libre a una categoría superior le abrió las puertas de la Udé y privó a los balearicos de sellar «la operación económica más importante jamás alcanzada    en la salida de un jugador del ATB a otro club en toda su historia», según indicó la entidad blanquiazul, dolida con su salida.

«El club prefiere no desvelar las cantidades que estuvieron cerca de pactarse con el Real Madrid Castilla, pero desea que su afición conozca que, entre cantidad fija y variable, se hubiera tratado de la operación económica más importante jamás alcanzada en la salida de un jugador del ATB a otro club en toda su historia, superando con creces el ya gran acuerdo alcanzado con la perla Pedro Ortiz, fichado en el verano de 2019 por el Sevilla CF», explica el propio comunicado del Atlètic Baleares, que recalca que la cláusula liberatoria fue «una condición absoluta» del futbolista y su representante para extender su compromiso con el conjunto blanquiazul el pasado diciembre.

Postura

«Si no hubiéramos aceptado la cláusula liberatoria en caso de tener un club de superior categoría como ha sucedido, Armando se hubiera marchado igual, y tal vez a un club rival de nuestra liga. Perdemos un gran jugador, pero quiero recordar que acuerdos de colaboración con clubes tan grandes como el Tottenham, que permitió su llegada y antes la de Samuel, significa que se están haciendo bien las cosas», argumenta el director deportivo del Atlètic Baleares, Patrick Messow, que asegura que Armando Shashoua «estuvo muy cerca de ir al filial madridista».

La entidad blanquiazul también desveló que el ATB y el Real Madrid «negociaron intensamente el traspaso del jugador, llegando a alcanzar un acuerdo para que, el pequeño de los Shashoua, llegara a Valdebebas». «De entre los clubes que ofertaron por el jugador, el club hizo todo lo posible porque el jugador fuera a un club de su misma categoría, al comunicar sus agentes las ofertas de que disponían por él y así obtener un beneficio en caso de querer salir el joven británico», añadió.

Recorrido

Las prestaciones exhibidas a lo largo del curso 2021-22, en el que fue una pieza clave en la zona de creación tanto para Xavi Calm como para Eloy Jiménez, no pasaron desapercibidas. Tuvo propuestas de proyectos potentes de la tercera categoría nacional, pero otros de Segunda como la UD Ibiza y el Tenerife, en el que milita su hermano Samuel Shashoua, se cruzaron en el camino. Finalmente, los celestes cerraron su fichaje.     

El centrocampista londinense cierra así un ciclo de dos temporadas y media en las filas del Atlètic Baleares, al que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019-20 procedente de las categorías inferiores del Tottenham y con el que renovó el pasado mes de diciembre con esta cláusula que ha dejado a los blanquiazules sin el mejor negocio de su historia.

La Udé comunicó ayer que «se unirá a la disciplina celeste durante las próximas tres temporadas». «Una vez el jugador supere el pertinente reconocimiento médico, se procederá a la firma oficial del contrato», agrega la nota. El futbolista sigue así los pasos    de Kike López y Rubén González, dos jugadores que en campañas recientes pasaron del ATB a la UD Ibiza.

El apunte
Tomás Sánchez Venzalá

Suspense a lo largo de la jornada

Tomás Sánchez Venzalá

El anuncio del fichaje de Armando Shashoua por parte de la UD Ibiza se produjo a última hora de la tarde, curiosamente cuando por la mañana el club había preferido no hacer comentarios sobre el asunto. «No hablamos de fichajes en situación delicada. Competimos con otros clubes, entre comillas, en desigualdad», dijo Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la entidad unionista, durante la presentación de Zé Carlos. Horas después, la llegada del jugador se hizo oficial.