Los corredores, antes de una de las salidas.

La Milla de Formentera, que contó con 29 corredores, y los 5K Es Pujols, en los que tomaron parte 35 atletas, ya tienen ganadores. La tradicional doble cita atlética de la pitiusa sur coronó ayer a Mauro García-Valles e Ingrid Pino, en la prueba corta, y a Mark Roper y Caro Gámez, en la larga.

En los 5K, el del Club Atletisme Pitiús firmó un tiempo de 15’51’’ y estuvo acompañado en el podio por Abraham Bringué (16’08’’), en el segundo cajón, y Álvarez Ojeda (16’17’’), en el tercero. En féminas, Caro Gámez, del CA Santa Eulària, (19’14’’) fue la mejor, seguida de Mariña Viñas (21’07’’) y Andrea Marraco (24’50’’).

Noticias relacionadas

En la Milla Urbana, Mauro García-Valles (4’45’’) pudo con su compañero Mark Roper (4’50’’). Llorenç Vidal acabó tercero (4’56’’). En féminas, la atleta del FC Barcelona (5’21’’) cruzó la meta en primer lugar, seguida de Caro Gámez (5’50’’), segunda, y Elma Juan (6’25’’), tercera.

Los grandes triunfadores del día fueron Caro Gámez y Mark Roper, que participaron en las dos competiciones y firmaron una primera y una segunda posición. El del Club Atletisme Pitiús comentó que «la Milla ha sido muy rápida y hacía mucho calor». «Salí con mis compañeros de entreno y, al final, Mauro se llevó la victoria», agregó. En cuanto a los 5K, dijo: «Ahí me encontré mejor de lo esperado y pude ganar carrera».

Por su parte, Caro Gámez se mostró satisfecha con sus resultados. «En la Milla, Ingrid tiró de principio a fin. Yo traté te aguantar y más ahora que vengo de entrenos de 400 metros y en época de descanso», dijo. Sobre la prueba larga, indicó que fue «sola desde el principio». «Hay cuestas y yo vengo de hacer sólo pista, pero fue bien», añadió.