Un instante del entrenamiento de la Peña Deportiva. | Arsen Voronyy

La Peña Deportiva inició este lunes la pretemporada. El equipo peñista, que volverá a militar en Segunda RFEF, se puso a las órdenes de Manolo González en el Campo Municipal de Santa Eulària.

La plantilla peñista ha sufrido muchísimas modificaciones con respecto a la anterior. No en vano, ha dado 14 bajas. Los fichajes realizados para el nuevo curso son los siguientes: Álvaro Barrero (Ejea), Marc Fraile (Xerez Deportivo), Jofre Cherta (Mirandés B), Albert Estellés (Real Avilés), Abel Cortina (Vilafranca), Christian Albert (Torrent CF), Roger Colomina (Villanovense), Edu Frías (Cultural), Salinas (La Nucía), Chema Moreno (Alzira) y Samu Vázquez (Albacete).

Cabe destacar que Moreno y Salinas sufren unas pequeñas molestias y se incorporarán totalmente al grupo en los próximos días. Por lo demás, el técnico peñista pudo llevar a cabo el primer entrenamiento con el grueso del plantel, al que aún podrían llegar uno o dos jugadores más.

Manolo González se mostró contento con las incorporaciones realizadas. «Hay jugadores que ya he tenido como Chema y Roger, y además se ha renovado a una parte importante de la plantilla. Eso hace que esa todo más fácil», indicó.

El preparador de los de la Villa del Río aseguró que el objetivo marcado por el club es la salvación. «El objetivo de inicio es asegurar la permanencia cuanto antes y, a partir de ahí, ir partido a partido. Si la permanencia está atada en enero, entonces significará que el equipo está para luchar arriba, pero, a día de hoy, lo que ha marcado el club es mantener la categoría con buen fútbol y una buena imagen».

El entrenador de la Peña Deportiva guarda muy buen recuerdo de la temporada pasada, en la que los santaeularienses llegaron a la final por el ascenso a Primera RFEF: «No hay que olvidarse de ella. Está ahí. Fue una temporada muy buena». Sin embargo, repetirla no será fácil. «Hay que tener en cuenta que es otro año diferente, con gente diferente. Repetir playoff y llegar a la final es muy difícil, pero vamos a intentar conseguir ese primer objetivo de la permanencia y, a partir de ahí, ya veremos lo demás», comentó González al respecto.