Imagen del proyecto.

El Pleno del Consell de Ibiza ha dado luz verde este viernes por unanimidad al proceso de licitación del proyecto ejecutivo y la dirección de obra del Centro Deportivo Multidisciplinar sa Blanca Dona, proyecto que adelantó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado mes de octubre. Se trata de una instalación de cerca de 3.000 metros cuadrados ubicada en el solar anexo del pabellón de sa Blanca Dona y con un presupuesto de unos tres millones de euros, que da respuesta a la falta de pistas cubiertas que sufre la isla en general y el municipio de Ibiza en particular.

Imagen del proyecto del Centro Deportivo Multidisciplinar de sa Blanca Dona.

El conseller de Deportes, Salvador Losa, ha explicado que «el mundo del deporte ve en el pabellón de sa Blanca Dona toda una referencia y pronto se podrá complementar con este centro que tendrá pistas para la práctica de deportes diversos como artes marciales, bádminton, baloncesto y voleibol, y donde tendrá un especial papel la gimnasia rítmica y artística con una pista dedicada a este deporte».

Las instalaciones contarán con una pista principal de parquet, recepción, vestuarios, baños, enfermería, una gradería para 250 personas, pistas exteriores y aceras y jardines que darán continuidad a todo el complejo de sa Blanca Dona.

Salvador Losa ha concluido que "todo el que entrene o compita en las instalaciones públicas de Ibiza lo debe hacer en las mejores condiciones como garantía de tener oportunidad de convertirse en grandes deportistas".

Noticias relacionadas

Este rotativo tuvo acceso al anteproyecto el pasado mes de diciembre, en el que se indica que el recinto contará con un vestuario principal para hombres y otro principal para féminas, cada uno de cerca de 63 metros cuadrados de superficie útil, con la recepción en medio (13,40 metros cuadrados de superficie útil). Junto al primero también habrá uno para árbitros y personal docente, de 12,5 metros cuadrados, mientras que junto al de mujeres se ubicará una enfermería de 12,5 metros cuadrados.

El pabellón también tendrá otros dos vestuarios secundarios, uno 40,4 metros cuadrados de superficie útil y otro de 34,9. En cuanto al resto de departamentos, habrá un cuarto de limpieza, de 20,5 metros cuadrados; una sala principal o almacén secundario de 141,5 metros cuadrados, y un almacén deportivo exterior, de 21 metros cuadrados.

Como dijo el conseller, el uso principal del denominado Centro Deportivo Multidisciplinar se destinará a deportes que no son de pelota, con la gimnasia como protagonista y también las artes marciales y el bádminton. Con este nuevo recinto se pretende también descongestionar el uso del pabellón principal de sa Blanca Dona.

En esta última instalación juegan y entrenan los equipos de mayor categoría de la isla. La UD Ibiza Gasifred, de la Segunda División B de fútbol sala, la UD Ibiza HC Eivissa, de División de Honor Plata de balonmano, y el UD Ibiza CB Pitiús, que acaba de descender de la máxima categoría nacional, ya llevan más de un año en esta instalación.