El podio con Javier Serra y Xicu Marí.

Este fin de semana se disputó la XX Edición de los reconocidos internacionalmente 2 Dies de Trial d’Arinsal, celebrados en Andorra. La prueba contó con la presencia de 21 miembros del motoclub de Formentera i Eivissa, destacando la actuación de Javier Serra y Xicu Marí que se subieron al podio de sus respectivas categorías.

La organización preparó un circuito de 45 kilómetros y 18 zonas de competición con terrenos muy diversos. La prueba se disputó en cuatro niveles y los éxitos pitiusos llegaron en la categoría verde, es decir nivel medio. En esta categoría tomaron parte Javier Serra, Xicu Mari, Agustín Ribas, Enrique García, Joan Lluís Cardona, Juan Gabriel Fernandez, Juan Prats y Raven Carbajo.

En el primer día de competición, en el que los pilotos estuvieron unas ocho horas para completar el recorrido y las zonas, Javier Serra finalizaba en primera posición con tan tres puntos de penalización empatado con el segundo clasificado el catalán Enric Serra. El joven Xicu Marí, con tan solo 12 años, se colocaba en la tercera posición con cuatro puntos de penalización.

El segundo día se vivió un espectacular mano a mano entre Enric Serra y Javier Serra. El pitiuso firmasa solo dos puntos de penalización, pero veía como la victoria iba para el catalán que marcó un punto. También brilló en esta jornada Marí que logró mantener su tercera posición del podio.

En cuanto al resto de la expedición ibicenca, en el nivel amarillo tomaron parte: Albert Tur, Manuel Lozano, Vicent Torres, Xavier Martínez, Javier Torres, Francisco Vallespir y Vicente Marí.