Isma Ruiz (Gójar, Granada, 14-02-2001) será nuevo jugador de la UD Ibiza. El club ha llegado a un acuerdo con el Granada para su cesión y el futbolista ha llegado este miércoles a la isla. El Ideal anunció el acuerdo por el jugador y Periódico de Ibiza y Formentera ha podido confirmar que el jugador ha viajado este miércoles. Se espera que en las próximas horas se haga oficial el fichaje.

Se trata de un futbolista de enorme proyección que está muy valorado por su club. De hecho, en el Granada insistieron en renovar –ha firmado hasta 2024– al jugador antes de dejarlo salir. El club nazarí buscó un destino para que su joven promesa pueda tener los minutos que no va a encontrar en Los Cármenes y pueda seguir creciendo y la Udé ha sido la que se ha llevado el gato al agua después de que Mirandés y Ponferradina también se hubiesen interesado por la situación del futbolista.

Con Ruiz, la UD Ibiza ficha un centrocampista de recorrido, que aporta equilibrio y con capacidad para el juego asociativo, además de ser un futbolista de ida y vuelta. Los que lo conocen también destacan que es un futbolista muy sacrificado que se entrega durante los 90 minutos y que tiene una gran capacidad para superar líneas con el balón en lo pies.

Cabe destacar que ha sido internacional en categorías inferiores y que ya ha debutado en Primera División. La temporada pasada participó en ocho partidos con el primer equipo en Primera División, destacando su actuación contra el Atlético de Madrid, encuentro en el que fue uno de los jugadores más destacados.

Se da la casualidad de que esta primera jornada la UD Ibiza se mide contra el Granada y habrá que ver si en el acuerdo se incluye la famosa cláusula del miedo para que el futbolista no pueda jugar contra su equipo.

Esta nueva adquisición sigue la línea de los refuerzos de este verano: un futbolista joven y de enorme proyección.

Salidas

Con su llegada, en principio, se completa el cupo para la posición de centrocampistas. Ahora, en principio, sólo faltaría encontrar un futbolista de banda para cerrar la plantilla. Isma Ruiz es una nueva llegada, pero el capítulo de salidas sigue sin avanzar. El club necesita hacer hueco y con el inicio de la liga a la vuelta de la esquina todavía no ha conseguido encontrarle acomodo a los descartes.

Cabe recordar que el club busca la salida de Raúl Sánchez, Nono, Cifu y Guerrero. Tampoco se descarta que pueda salir algún jugador más para poder afrontar algún otro refuerzo. De todos estos, el que tiene más opciones es Raúl Sánchez, el extremo ha sonado con fuerza para varios equipos de Primera RFEF, categoría en la que destacó el año pasado en las filas del Rayo Majadahonda.

El apunte
Sergio García

Medios ingleses hablan del traspaso de Mateusz Bogusz a la UD Ibiza

Sergio García

No es ningún secreto que la UD Ibiza ansía hacerse con los servicios de Mateusz Bogusz. El polaco dejó una muy buena imagen en la isla antes de caer lesionado y en diversas ocasiones el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, ha confirmado las conversaciones con el Leeds United, equipo que tiene los derechos del jugador. Diferentes medios ingleses hablan de la posibilidad de que Bogusz llegue a Ibiza traspasado, el jugador finaliza contrato el próximo verano y el Leeds podría intentar sacar algún beneficio antes de que se vaya gratis. Por contra, el técnico del conjunto inglés, Jesse Marsch, declaró esta semana que cuenta con el jugador polaco y que tiene ganas de verlo en acción: «Ha estado trabajando increíblemente duro y esperamos que en unas semanas pueda estar en el entrenamiento del equipo. Así que tal vez se convierta en una posibilidad».

Incluso el propio Bogusz, que ha estado la última semana en Ibiza, ha señalado en un medio polaco que aunque tiene «muchas ofertas» su futuro puede estar en el Leeds: «He oído rumores de que quieren que me quede porque hay un nuevo entrenador y quiere verme en acción».