Javier Baraja se ha mostrado ilusionado este sábado por la mañana ante el inicio de liga. La UD Ibiza se mide mañana (19.30 horas) al Granada en Can Misses y el técnico de los celestes no tiene dudas de que el encuentro reúne "todos los ingredientes para que sea un gran partido".

Sobre su equipo, no ha dado pistas sobre el once, pero se ha mostrado confiado y con ambición para competir contra uno de los mejores rivales de la categoría. En esa línea ha destacado que han "tenido una pretemporada bastante buena aunque ha habido jugadores que no hemos tenido por lesión, sí es verdad que las dos últimas semanas ya los hemos tenido". En relación a esto último, ha reconocido que algunos jugadores todavía necesitarán un par de semanas más para estar al 100 %, pero que la mayoría "ha trabajado con normalidad y llegan con la mente y la capacidad física suficiente como para afrontar el inicio liguero".

Baraja que no ha ocultado que le produce "ilusión" debutar como entrenador en el fútbol profesional ha señalado que espera "Un partido abierto por la propuesta que queremos nosotros". "El Granada viene con un gran equipo, ha mantenido jugadores, ha ingresado por ventas, ha hecho muy buenos fichajes. Creo que va a ser un rival importante durante el año, pero nosotros jugamos en casa y debemos tener la ambición de ir a por el partido", ha añadido.

Sobre el rival, ha reconocido la dificultad del partido, pero ha restado importancia a empezar contra un rival de tanta entidad: "El calendario es el que es y hay que jugar contra todos. Hay que afrontar los partidos uno a uno y con la esperanza de que vamos a competir y tener opciones de ganarlo. En casa debemos ser sólidos y debemos ganarnos el respeto de la categoría en un nuestro campo. El primer partido es el Granada, es verdad que es un rival duro, un rival potente, pero esto es la Segunda División y ya sabemos todos la igualdad que hay. Mientras estés trabajando y tengas la seguridad que tenemos nosotros ahora mismo, por delante un partido de 90 minutos que hay que disputar y veremos qué pasa".

En cuanto al capítulo de bajas, a falta de que se publique la convocatoria, Baraja ha señalado que tiene las dudas de Juan Ibiza y Escobar, quien sí estará es Castel que lleva entrenando dos semanas con normalidad.

Mercado de fichajes

Por otro lado, ha mostrado su descontento con el hecho de que el mercado de fichajes no finalice antes del inicio de liga, pero ha simplificado señalando que todos los equipos se enfrentan al mismo problema. En esa línea, no ha querido entrar en nombres, pero ha reconocido que hay varios jugadores que no cuentan para él, pero que mientras sigan en el club trabajará con ellos y serán uno más.

Sí ha afirmado lo que es un secreto a voces: el club busca un centrocampista y un extremo izquierdo. Para la primera vacante el elegido es Isma Ruiz que ya se encuentra en la isla. Baraja no ha querido confirmar ese punto, pero sí ha reconocido que es un jugador que se sigue. También ha hablado de la opción de Bogusz para la banda, afirmando que le gustaría contar con él.