Imágenes correspondientes a la Xtrs Session 3 'O Fenómeno' del programa Club Ibiza de Dazn. | DAZN

Amadeo Salvo piensa en un nuevo estadio de 13.000 o 14.000 y con una exclusiva zona VIP. Así lo asegura el presidente de la UD Ibiza en una conversación con Ronaldo, exfutbolista y presidente del Valladolid, que se puede ver en el último capítulo del documental de Dazn, Club Ibiza: The Sessions, que tiene al conjunto ibicenco como protagonista.
La grabación tuvo lugar el 20 de octubre del año pasado cuando el Valladolid y la UD Ibiza se enfrentaron en Zorrilla la pasada campaña y la conversación es la siguiente:

Ronaldo: Vosotros habéis hecho un buen trabajo allí este verano (en relación a las obras de Can Misses)
Salvo: En 60 días… No teníamos tiempo.

Salvo: ¿Este campo es municipal o es vuestro?
Ronaldo: Sí, sí.
Salvo: Municipal.
Ronaldo: Sí.
Salvo: Y tenéis un convenio de uso.
Ronaldo: Sí, ahora estamos renovando a 75 años. Yo quería comprar, pero no me venden.
Salvo: Eso es lo que quiero hacer yo. Ahora tenemos una cesión de uso de cuatro años. Entonces, la idea es hacer un proyecto de un nuevo estadio, pequeñito, de 13.000 o 14.000 espectadores, moderno. Tu vas a Ibiza y te dicen de ir al fútbol y dices: joder. Entonces lo que quiero es hacer algo con un hospitality un poco especial. Meter en la zona que da al sur a Formentera y Dalt Vila una especie de chill out, piscina, restaurante...

Noticias relacionadas

Así pues, Salvo tiene claro que quiere un estadio más moderno y más grande y buscará darle una vuelta la zona VIP para poder atraer a más personas, ya que considera que el fútbol en Ibiza juega con la desventaja de las otras posibilidades de ocio que ofrece la isla. Por eso, piensa en aprovechar las vistas de Dalt Vila, el mar y Formentera para que las personas que se acerquen a la zona vip puedan contar con la posibilidad de una piscina o un restaurante como ofrecen muchos hoteles. Todo hace indicar que el nuevo estadio estaría en el emplazamiento del actual, ya que aunque no lo dice de manera explícita, sí se sobre entiende cuando habla de las vistas hacia el sur.

Cabe recordar, tal y como dice Amadeo Salvo en el vídeo, que la UD Ibiza tiene firmado un acuerdo de cesión de uso de la instalación municipal de dos años prorrogables a otros dos, con una cláusula de que el acuerdo se rompería en caso de descenso a Primera RFEF.

Por su parte, desde Vila, al ser cuestionados por este asunto, se han limitado a referirse al texto firmado: "En estos momentos hay un convenio con la UD Ibiza y nos debemos a este convenio. En caso de que la UD Ibiza siga la progresión y suba de categoría se valorará la situación, tal y como hemos hecho hasta ahora. Cualquier otro escenario diferente al actual se tendrá que valorar en su debido momento".

El apunte
Sergio García

Ya hay acuerdo por Isma Ruiz y será oficial en las próximas horas

Sergio García

Isma Ruiz será jugador de la UD Ibiza en las proximas horas. El centrocampista, como indicó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado miércoles, está en la isla desde la semana pasada y parece ser que unas molestias físicas habían retrasado la firma del jugador con el conjunto celeste. Según recoge el diario Ideal, Ruiz firmó el lunes su contrato con la Udé y sólo queda que el Granada y la UD Ibiza hagan oficial la cesión. Se trata de un futbolista de 21 años que es internacional en categorías inferiores. Ruiz llega a la isla en busca de los minutos que no iba a tener en un club como el Granada, que sigue apostando por su futuro, ya que lo renovó antes de dejarle salir.