Javi Baraja da instrucciones a sus jugadores durante un ‘cooling break’. | Luis de la Mata

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, se mostró contrariado con el penalti que acabó decantando la balanza a favor de la Ponferadina: «Es más falta en ataque que mano. Es una jugada que viene provocada por un empujón en un salto. Ningún jugador de su equipo lo pide y nos vemos con un penalti que ni el rival ni el árbitro han visto».

Noticias relacionadas

En cuanto al partido, señaló: «Hemos estado bastante bien a la contra en la primera parte pese a no tener mucha continuidad con el balón. Pese a eso, nos hemos ido 1-1 al descanso. En la segunda parte, el partido se vuelve loco en una acción que no entendemos por qué el VAR pide que revisen. Aun así, hemos estado vivos hasta el último momento. Es verdad que con el equipo muy desplegado, con muchas ocasiones para el rival, pero hemos tenido dos claras al final que pudieron ser el empate. El equipo no estuvo bien, pero aun así tuvimos ocasiones para empatar el partido».

Sobre el buen papel firmado por el portero Dani Fuzato, comentó: «Cuando el equipo recibe muchas ocasiones, el que más destaca es el portero. Me alegro porque se ha quitado esa espina a nivel de rendimiento, pero evidentemente no estoy contento por el hecho de que sea el mejor del partido. Eso indica que nos han llegado mucho y que nuestro trabajo defensivo ha sido bajo».