El HC Eivissa lleva años trabajando en en el balonmano femenino que ya supone casi el 40% de sus fichas federativas y ahora pretende dar un empujón para consolidar esta sección. El club ha puesto en marcha un proyecto pionero para impulsar su sección femenina. Esta iniciativa llamada 'L'handbol es mou' empezará por el equipo juvenil y la intención es hacerlo extensible a todos los equipos femeninos del club.

La idea del es aumentar el nivel de competición, disputando fuera de la isla unos 20 partidos amistosos con diferentes equipos peninsulares. Estos encuentros estarían repartidos en 10 desplazamientos a diferentes zonas de España. Se jugarán dos partidos en cada desplazamiento. Estos desplazamientos se podrán llevar a cabo gracias a la colaboración de empresas privadas de la isla de Ibiza.

Amat De Sans, entrenador del equipo juvenil femenino, estará al frente de este proyecto pionero en el club y en el deporte femenino del municipio de Ibiza que ya tiene sus primeras fechas: los días 10 y 24 de septiembre el equipo viajará a Barcelona y Girona. Ya se trabaja también para fijar en el mes de octubre otros amistosos en Madrid y Valencia. Todas estas fechas se acordarán de forma coordinada con la competición oficial Balear (copa y liga) para que todos tengan cabida en la temporada.

Por último, desde el club han explicado que para facilitar tanto a jugadoras como familias el acceso al deporte y el apoyo de empresas al deporte femenino en general y el balonmano en particular se colaborará con del programa de mecenazgo «Ellas Compiten» de la fundación Matria. Según han señalado, esto redundará en importantes beneficios fiscales deducibles en la financiación de la actividad deportiva a través de la fundación.

El apunte

Presentación del equipo de Plata

Este viernes tendrá lugar la presentación del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa de División de Honor Plata. Los chicos de Eugenio Tilves que la semana pasada jugaron su primer partido amistoso se medirán a partir de las 18.00 horas en es Pratet al Handball Mallorca en la primera edición del Torneig Illes Balears. Será la primera oportunidad para ver en la isla el nuevo proyecto. Además, una vez termine este encuentro se celebrará un amistoso entre el juvenil femenino del HC Eivissa y el juvenil femenino de la Peña Deportiva.