Raúl Sánchez, Juan Ibiza, Guerrero y Nono, antes del inicio del partido de la primera jornada ante el Granada. | Arguiñe Escandón

El mercado de fichajes ha entrado en su cuenta atrás. Los equipos españoles ya están dentro de la última semana para acabar de confeccionar sus puzzles, el día 1 de septiembre a las 23.59 se bajará la persiana y ya sólo los jugadores que no tengan contrato podrán firmar por otros equipos. La UD Ibiza llega a esta recta final con la operación salida atascada y con la necesidad de cumplir el tópico de dejar salir antes de entrar.

No es ningún secreto que la dirección deportiva que dirige Miguel Ángel Gómez busca un jugador de banda para completar el puzzle. El que más gusta es Bogusz, un jugador que la temporada pasada dejó muy buenas sensaciones y que ya conoce la casa. El jugador polaco regresó la semana pasada a los entrenamientos con el Leeds tras dejar atrás la grave lesión de rodilla que sufrió en La Rosaleda y le privó de jugar prácticamente toda la segunda vuelta en la Udé. La opción del internacional polaco no parece sencilla, ya que el técnico del Leeds, Jesse Marsch, ha declarado en rueda de prensa que tiene ganas de ver en acción al jugador y que puede ser una buena opción para su plantilla.

Más allá de si Bogusz puede regresar o no a la isla, el club sigue peinando el mercado para buscar un jugador que pueda dar un salto de calidad para una posición en la que actualmente está actuando el joven Suleiman Camara. El extremo está siendo la gran sorpresa de este inicio de temporada. Llegado desde el Girona B, venía llamado a tener un papel secundario, pero ha tirado la puerta a bajo con su verticalidad y capacidad de desborde.

Noticias relacionadas

Traspaso

En cuanto a las salidas, este jueves se ha hecho oficial el traspaso de Raúl Sánchez al Castellón. El extremo lo tenía prácticamente hecho con el Deportivo de la Coruña, pero los gallegos no aceptaron las exigencias de la UD Ibiza, cosa que si ha hecho el Castellón. Sánchez se va de Can Misses tras llegar en el anterior mercado invernal procedente del Majadahonda, Con la camiseta ibicenca participó en nueve partidos oficiales. Esta es la segunda salida de este mercado tras la de Rodado al fútbol polaco.

Además, el club sigue buscando acomodo a Nono –el único que no está inscrito–, Guerrero y Cifu, tres jugadores veteranos y con experiencia a los que está costando encontrar salida. Sus bajas son clave de cara a esta recta final pues dejarían espacio salarial para que la UD Ibiza pudiese maniobrar e intentar acometer algún refuerzo más que eleve el nivel de la plantilla. El mercado entra ahora en una fase en la que los descartes de Primera División son piezas codiciadas.

Los pitiusos no son los únicos que buscan refuerzos en esta recta final del mercado. Todos los equipos de la categoría están apurando el mercado para hacerse con las últimas piezas de sus respectivos puzzles.

Siguiendo esta fórmula de buscar cedidos que lleguen de Primera, en las últimas horas, el Andorra ha logrado el préstamo de Germán Valera del Atlético de Madrid y el Eibar ha hecho lo propio con Peru Nolaskoain del Athletic.