Suleiman Camara, en una acción de ataque. | LALIGA

UD Ibiza UD Ibiza 1

Alavés Alavés 1

Segunda A | Jornada 3 | 28/08/2022 22:00 | Final

LUD Ibiza sumó este domingo su primer punto de la temporada. El equipo ibicenco firmó tablas con el Deportivo Alavés (1-1), equipo recién descendido de Primera División, en un partido de poder a poder en el que puso en serios apuros a uno de los candidatos al ascenso.

Javier Baraja apostó por un esquema diferente al de las dos jornadas anteriores con el objetivo de cambiar la dinámica de resultados, esa que le ha condenado a sufrir dos derrotas en este arranque liguero. El técnico trazó un 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2, con las novedades de Appin, Morante y Juan Ibiza por Ekain, Diop y Martín. Por su parte, Luis García dio continuidad al once que sumó los tres puntos en la jornada anterior, con la única modificación obligada de Sylla por el lesionado Guridi.

Le sentó bien el cambio a los celestes, que desde el primer minuto salieron enchufadísimos. Darío Poveda fue el encargado de dar el primer aviso a los cinco minutos, pero su disparo lo despejó el portero a córner. No hizo falta esperar mucho más para que se moviera el marcador. El propio Darío se marcó una gran acción individual por la derecha, puso el balón en la frontal del área y ahí apareció Suleiman en carrera para mandar la pelota pegada al palo largo. Golazo de los ibicencos en el minuto 10.

Los babazorros no supieron reaccionar a raíz del tanto unionista. Los locales dominaban, aunque tímidamente, sobre el rectángulo de juego. El conjunto de Javier Baraja insistía con balones a Darío y trataba de aprovechar los espacios que comenzaban a dejar los de Luis García.

La Udé rondaba el segundo. Appin estuvo cerca de cantarlo a los 25 minutos, pero su disparo desde el exterior del área se marchó lamiendo la cruceta.

La intensidad no decayó en ningún momento, pero las aproximaciones de peligro, sí. De hecho, lo único remarcable hasta el descanso, aparte de un remate fallido por parte de Salva Sevilla en el descuento, fue la lesión de Sylla tras golpearse con el banquillo al intentar evitar que la pelota saliera del campo. Jason le sustituyó en el minuto 42 de una primera mitad que concluyó con ventaja mínima para la UD Ibiza gracias al tanto de Suleiman Camara.

Noticias relacionadas

La segunda parte
El Alavés introdujo un doble cambio de inicio para tratar de reaccionar. Javi López y Abqar dejaron su sitio a Duarte y Toni Moya, respectivamente, lo que retrasó la posición de Sedlar. Pese a todo, el guion del partido no cambió demasiado. Las fuerzas, eso sí, estaban niveladas sobre el terreno de juego, donde no se veía un dominador claro.

Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, pero el primer disparo que hubo acabó besando las mallas. Una jugada del Alavés, con basculación hacia la izquierda, acabó en los pies de un Luis Rioja que se sacó un latigazo raso junto a la base del poste a los diez minutos de juego.

Los celestes no se amilanaron lo más mínimo y respondieron un minuto después con un disparo de Suleiman, uno de los más destacados del choque. Poco después, Javi Baraja realizó cambios para dar otro aire a los suyos. Entraron Ekain y Álvaro por Appin y Morante.

La réplica la dio el Alavés pasado el ecuador de este periodo. Rubén Duarte, en una posición similar a la de Rioja, puso a prueba a Fuzato, que mandó el balón a córner. El partido era de ida y vuelta y Suleiman también puso el uy en la grada con un zapatazo a bote pronto desde la frontal.

En la recta final hubo tiempo para la polémica. El árbitro pitó un penalti a favor de la Udé en el 81, pero el VAR le instó a revisar la acción y acabó dando marcha atrás. Las imágenes demostraban que Arroyo no había golpeado a Castel.

El cuadro unionista luchó hasta el final en busca de la victoria y pudo conseguirla en el tiempo de descuento. Sin embargo, Castel no aprovechó el balón que cazó en el segundo palo. El marcador no se movió y la UD Ibiza, al menos, sumó su primer punto. Comienza el despegue.