Cristian Herrera conduce la pelota en un lance del partido UD Ibiza-Tenerife, celebrado el pasado fin de semana. | Daniel Espinosa

Cristian Herrera, jugador de la UD Ibiza, afirmó ayer en los micrófonos de la Cope que está «contento por el trabajo que estaba haciendo el equipo, que no se había visto reflejado en resultados». El canario, que vive su segunda temporada en las filas ibicencas, aseguró que este primer triunfo, cosechado contra el Tenerife el fin de semana pasado, les viene bien a nivel psicológico: «Al fin llegó la primera victoria para quitarnos ese peso de encima. Ahora, el equipo entrena con más ganas e ilusión».

Con respecto al arranque liguero, en el que los suyos han cosechado una victoria, un empate y tres derrotas, apuntó que «no ha sido fácil, pero tampoco hay que poner excusas». «No han salido las cosas. Sí que es verdad que el equipo ha trabajado en todo momento para darle la vuelta a la situación. Al final ha llegado esa victoria que nos limpia un poco la cabecita. Tenemos que seguir con el mismo hambre, las mismas ganas, ilusión y ambición. Estoy seguro de que daremos más de una alegría».

Sobre el encuentro contra los tinerfeños, considera que los unionistas fueron justos ganadores: «Creo que en ese partido hicimos más méritos que ellos. El equipo trabajó hasta el final. Fue un partido con muchísimo calor y esfuerzo, y todo salió perfecto».

Noticias relacionadas

En cuanto a la acción del gol, que se produjo tras un centro de Herrera rematado por Juan Ibiza y desviado a las mallas por el defensa Mellot, comentó: «La intención era ponerla para que un compañero rematara. Siempre que se pone la pelota en el área pasan cosas y por fortuna Juan remata y el defensa no puede desviarla y la mete».

El atacante celeste señaló que se encuentra «bien físicamente, igual que la temporada pasada». «En estos partidos no hemos tenido la frescura que tuvimos el año pasado para encontrarnos la gente de arriba, y eso no me ha permitido llegar más de cara a gol. Por mi parte, hay que seguir trabajando, dándolo todo y mejorando, y estoy seguro de que tarde o temprano llegará [el gol]. Con trabajo siempre llega todo», expuso.

Herrera considera que la juventud de la plantilla actual, dada su juventud, tiene «un hambre terrible por crecer». Aseguró que los jóvenes quieren «demostrar que saben jugar al fútbol y ser profesionales». Sobre la llegada de Nolito y Coke, dijo: «Lo que más me ha sorprendido es que han venido a aportar desde el primer día. Vienen con una ilusión tremenda, ganas de trabajar y una predisposición absoluta, que se la contagian a los jóvenes».

El dato

Guerrero firma por un equipo de Grecia

Miguel Ángel Guerrero jugará en el OFI Crete, de la máxima categoría griega. El futbolista jugó el curso pasado en la UD Ibiza, que le despidió después de cerrarse el mercado de fichajes en España.