A la derecha, Enrique Morcillo.

Enrique Morcillo fue el mejor español en el Campeonato del Mundo XCM, celebrado este sábado en Haderslev, Dinamarca. El ibicenco finalizó en el puesto número 53 de 122 corredores, una plaza por encima de su compatriota Sergio Mantecón.

El pitiuso completó los casi 120 kilómetros de recorrido en un tiempo de 4h28’32’’. Los también españoles Guerra y Bou se tuvieron que conformar con las posiciones número 70 y 83, respectivamente.
Al término de la competición, Enrique Morcillo confesó que la prueba «se ha hecho más dura de lo que pensaba». «En la primera vuelta, nos hemos quedado Sergio y yo en un grupo que no colaboraba. A medida que pasaban los kilómetros, nos sacaban más tiempo y sólo tiraban los mismos. No hemos podido hacer milagros», continuó.

«Al final, hemos intentado llegar lo más adelante posible, pero tampoco quería dejarme la vida para acabar el 40. La idera era meterme en el grupito y, a medida que fueran reventando, ir pasando. En la última vuelta, al que le ha tocado reventar es a mí, pero estoy contento porque hemos acabado, que no es poco», sentenció entre risas el internacional español.