‘Kalenji Pla Rib’, en acción. | Joan Costa

El hipódromo de Sant Rafel acogió una nueva jornada de carreras de trote el fin de semana. En ella, Kalenji Pla Rib,    Ginebro CM, Eden du Heurt, Tomassa y Dalton y Ferreter, que empataron en la estelar,se proclamaron campeones.

La reunión comenzó con la prueba para potros de dos años con salida handicap. En ella, Kalenji Pla Rib, con Juan Planells, se hizo con la victoria. Lo hizo, además, con el mejor crono de la generación: 26’7.’

En la segunda cita del día, se llegó a la última vuelta con Forrest DM resistiendo a los ataques de Ginebro CM y con Crack de Rocher asomando la cabeza para también lanzar el suyo. En la última curva, Juanfran Planells se marchó en solitario con Ginebro CM para apuntar una victoria más en su haber. Por detrás, Juan Costa impulsaba a Crack de Rocher para ser segundo en meta, mientras que Forrest DM se debía conformar con la tercera plaza.

En la tercera, Gas Hedian se beneficiaba de la salida handicap para coger el mando de la prueba, seguido por Cairos Hemes, Fantasia d’Escandol y Eden du Heurt. Transcurridos 700 metros, Jordi Ginard mandó acelerar a Eden du Heurt para ponerse en cabeza de carrera y ya no la abandonó. Gas Hedian terminó segundo y Cairos Hemes, tercero.

En minitrot, Tomassa, con Joana Roig, se hizo con la victoria. Fosca, con Daniel Ribas, acabó en segunda posición.

El programa se cerró conla carrera estelar, también con salida handicap. Ferreter, con Juanjo Ribas, cogía el mando de la prueba. Sin embargo, Germán Valero, con Dalton, no tardó en relevarlo de la cabeza y marcar un ritmo que mantenía a raya a los competidores que salían con 25 y 50 metros de hándicap.

Dalton y Ferreter se escaparon, disputándose la victoria con tal igualdad en meta que, tras revisar la grabación y la foto de llegada, se declaró un empate en la primera posición. Eodice Piemont, batalladora como siempre, fue tercera.