Antonio Palma.

Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, ha afirmado este martes que «no tenemos ningún problema para pagar el añadido de la temporada, pero queremos una justificación». «Nadie paga la luz si no le dicen y demuestran lo que ha consumido», agregó.

Palma piensa que «hay que hacer las cosas de manera profesional». «Que nos digan de manera transparente lo que corresponde y el cálculo, y se paga. Hemos denunciado un convenio, pero hasta que no se pronuncie un juez lo respetamos. Ni el Ayuntamiento de Ibiza ni la UD Ibiza respetan lo firmado entre ellos porque podemos entrenar más de una vez pero la Udé no quiere. Además, no pone en ningún lado del convenio que sea la UD Ibiza la que haga los cálculos ni que pueda prohibir a un club poder entrenar o competir en un campo que no le pertenece. Can Misses 3 no es de la UD Ibiza», continuó.

El máximo responsable del Cedé se mostró contrariado también con la postura del Consistorio: «Es increíble la situación en la que ha puesto el Ayuntamiento de Ibiza al fútbol de esta ciudad. ¿Por qué hace los cálculos la UD Ibiza y decide si entrenamos o no en Can Misses 3? No tienen legitimidad para decir si podemos entrenar o no. Es legitimidad del Ayuntamiento, pero se esconde. Dice que sí podemos entrenar, pero que hablemos con la Udé. Es una falta de respeto terrible y una gran falta de coraje. El Consistorio tendría que decir sí o no. Que nos diga: ‘No queremos que el CD compita en la ciudad ni entrenen’. Así todo quedará claro. Que no diga que podemos entrenar más de una vez pero que hay que hablarlo con la UD Ibiza, porque ellos no nos dejan y no tiene ninguna legitimidad para decir cuándo podemos entrenar y cuánto tenemos que pagar. Eso a mi entender corresponde al Ayuntamiento».

«Al Ayuntamiento de Ibiza llevamos meses mandándole cartas y pidiéndole explicaciones y audiencia. No responde. Dice en la prensa que hablan con nosotros cuando ni responde a nuestras solicitudes. No tenemos horarios aún y eso que esta semana ya jugamos en Can Misses 3. El Ayuntamiento dice siempre lo mismo: ‘Apañaos con la UD Ibiza’», sentenció.

Por otra parte, el presidente del CD Ibiza reconoció que le ha sorprendido la ubicación de la lona de la UD Ibiza en Can Misses: «No me importa lo que la UD pinte en su fachada, pero sí me resulta curioso que, para mejorar su notoriedad, vea indispensable poner su nombre para que salga también en los partidos televisados del CD Ibiza».