Gabriel Torres, a la derecha, con su medalla y unos regalos tras finalizar tercero en el Campeonato del Mundo sub-14.

Gabriel Torres Colomar se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la categoría sub-14 de tenis playa, celebrado en Terracina (Italia) el fin de semana. El ibicenco formó pareja con Jorge Méndez, con el que este fin de semana también tomará parte en el Campeonato de Europa de la categoría citada, en Grecia. Será un reto más para el prometedor tenista pitiuso.

Torres y Méndez se enfrentaron en todo momento a rivales italianos. El cuadro estaba configurado únicamente por dúos transalpinos, así como por dos españoles. En primera ronda ganaron por un doble 4-0 al tándem formado por Matteo Monfreda y Christian Passeri. En la segunda eliminatoria, los españoles superaron a Lorenzo Boldrini y Nicolo Lunardon por 4-0 y 4-1.

Este triunfo les permitió acceder a cuartos de final, en los que vencieron a los hermanos Salvatore y Luciano Napoli (4-2 y 4-2). En semifinales, Torres y Méndez perdieron contra Tommaso Perini y Gabriele Ballarín (4-2 y 5-3), finalizando así en tercera posición.

El título se lo adjudicaron Davide Cavalieri y Nicola de Siena. Se impusieron en la final a Perini y Ballarín en tres sets (4-0, 4-5 (5) y 5-4 (4)).

Cabe destacar que Gabriel Torres ya se proclamó este año campeón de España sub-14 en Almería. El ibicenco tiene un gran futuro por delante. Aparte de su calidad, cuenta con una ventaja sobre muchos. Se trata de un tenista zurdo, un handicap para muchos de sus rivales.