Appin avanza con el balón durante un entrenamiento del equipo ibicenco de esta semana.

Dicen que no hay dos sin tres y eso es lo que intentará hoy (21.00 horas) la UD Ibiza en El Molinón: buscar su tercera victoria consecutiva. El equipo de Javier Baraja se mide a un Sporting de Gijón que atraviesa una dinámica opuesta a la de los celestes.

Parece que se han invertido los papeles. Los asturianos comenzaron la liga como un tiro, con cuatro partidos seguidos sin perder (dos victorias y otras tantas derrotas), pero vienen de encadenar dos derrotas consecutivas ante el Racing de Santander (0-2) y el Zaragoza (1-0). Por su parte, a los celestes les ocurrió más bien lo contrario. No saborearon el triunfo en ninguno de los cuatro primeros encuentros
–cayeron contra el Granada (0-2), la Ponferradina (2-1) y el Huesca (3-0), y empataron ante el Deportivo Alavés (1-1) en el Palladium Can Misses–. Luego, el conjunto unionista enlazó dos triunfos, superando al Tenerife (1-0) y el Oviedo (0-1).

Las dos victorias de la Udé no se han producido tras una oda al fútbol. Es cierto que no ha desplegado un gran fútbol y que ganó por la mínima gracias a un autogol de Mellot, frente a los chicharreros, y un penalti de Ekain, ante los ovetenses, pero también es verdad que lo realmente importante en este arranque liguero es puntuar. Ya habrá tiempo para acoplarse mejor y subir el nivel, sobre todo cuando estén totalmente integrados Nolito, Coke y Bogusz, cuya reaparición está prevista para el próximo mes de octubre.

Noticias relacionadas

Encadenar tres triunfos seguidos    encima dos de ellos a domicilio, no es una tarea fácil, pero si hay un momento idóneo para medirse al Sporting y lograrlo es este, ya que las aguas andan revueltas por la entidad rojiblanca merced a sus dos últimos tropiezos. Además, los asturianos presentan dos bajas importantes con motivo de la ventana de selecciones nacionales: Gragera, citado por el combinado español sub-21, y Djuka, convocado por Montenegro. Este último, de hecho, es el máximo goleador del Sporting en las dos últimas temporadas y uno de los máximos realizadores del curso.

El sustituto natural de de Gragera es Rivera, pero también es baja por lesión. Por si no fuera suficiente, Cote, posiblemente el mejor lateral izquierdo de la categoría, tampoco tiene pinta de ser de la partida. Sí entra en la lista Jony, uno de los fichajes estrella que todavía no ha podido debutar.

La UD Ibiza tratará de aprovechar todo esto para sumar tres nuevos puntos. Lo hará, en principio, con un equipo muy similar al de la semana anterior. Isma Ruiz, Pape Diop y Armando Shashoua siguen siendo baja, al igual que Bogusz. Juan Ibiza se une a la lista de ausencias por sanción. Castel es duda, mientras que Darío Poveda, en teoría, está de vuelta para buscar la tercera victoria seguida de la campaña.